Concejala Sierra planteó solución para congestión de camiones en el puerto

puerto_concejala_sierraEl grave problema de la congestión vehicular que ocurre diariamente en la entrada del terminal portuario de Arica, ocasionado por los cientos de camiones bolivianos que salen y entran con carga al lugar, podría tener los días contados, gracias a una novedosa propuesta traída desde Israel.

La concejala Lissette Sierra logró el consenso de sus pares en el último Concejo Municipal. Una comisión planteará ante las autoridades del puerto los detalles de la idea de un pórtico automatizado con sistemas de lectura multipropósito, similar a los de los ‘tags’ de las carreteras del centro del país, que pueda realizar en breves minutos el registro de conductores, carga, estado del vehículo, lugar de procedencia e incluso de destino, entre muchos otros datos que hoy toma horas recoger.

“Sabemos que no es una inversión municipal, pero hablo como encargada de la Comisión de Turismo y por supuesto también de la Comisión de Emergencia, cuando digo que este es un malestar de muchísima gente. El problema de los atochamientos de los camiones en la entrada del puerto, es tema de las dos comisiones. Se afecta el Turismo por los tacos obvios y la mala imagen y de haber una emergencia, una evacuación masiva sería tremendamente compleja. Representamos a todos una comunidad cuando decimos que a este problema hay que ponerle fin”, señaló Lissette Sierra.

Con este tipo de iniciativas, relacionadas con la labor fiscalizadora de los concejales del municipio ariqueño, se apelará a que se realice una inversión rentable y de alto impacto social por parte de las autoridades del puerto, como parte de la llamada Responsabilidad Social Empresarial.

El Alcalde Salvador Urrutia realizará las gestiones para que la comisión de concejales sea recibida el martes 7 de abril por los directivos del TPA y de EPA. De esta manera y en terreno los concejales Lissette Sierra y Andrés Peralta comenzarán a dar curso a todas las iniciativas prácticas que se pueden aplicar en nuestra ciudad, luego de su viaje por Israel.