Concejala Arenas lucha por mejorar imagen turística

Concejala Miriam Arenas
Concejala Miriam Arenas
En su labor fiscalizadora, la concejal Miriam Arenas Sandoval manifestó en el Concejo Comunal que Arica debe mantener y cuidar todo el año su imagen turística, relatando su experiencia personal con un registro fotográfico, sobre la falta del limpieza en el sector costero, especialmente en playa El Laucho, una de las principales postales turísticas de la zona.

Pasar una tarde en la playa el viernes de la semana pasada fue una pésima experiencia dijo la concejala Miriam Arenas. “Me tocó comprobar que en el sector más exclusivo de El Laucho había basura por todos lados, con sillas de playa rotas, sucias y en pésimo estado, las que había que arrastrar hasta el lugar adecuado en la arena. Es necesario fiscalizar pese a que el verano se esté acabando e insistir en que debemos tener una mayor conciencia ciudadana”, denunció la Concejala Miriam Arenas en los “puntos varios”.

El registro fotográfico que desplegó la concejala Arenas resultó impactante para los asistentes al Concejo, insistiendo que cada uno de los ariqueños debe cuidar su ciudad, especialmente los balnearios, parques y jardines.

Consultada la directora de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, Marianela Vega, subrayó que la limpieza de las playas se realiza una vez al día por las mañanas. Sin embargo, la concesión del sector de las arenas de El Laucho no es responsabilidad de la Municipalidad. Expresó que a la Gobernación Marítima le corresponde fiscalizar el sector bajo, la arena de El Laucho y el accionar de los comerciantes que ocupan ese sector.

Desde la Gobernación Marítima explicaron que ante este tipo de situaciones es necesario denunciarlas en persona en sus instalaciones de Maximiliano Lira 315 o al personal presente en el sector costero.