Concejal Peralta propone que deudas históricas se paguen con trabajos comunitarios

Concejal Andrés Peralta
Concejal Andrés Peralta
El concejal Andrés Peralta relacionó su iniciativa con las negociaciones que se mantienen con el Club de Deportes Arica, a propósito de la deuda de 83 millones de pesos que mantiene con el municipio y que podría saldarse a través de trabajos comunitarios.

“Me parece una excelente idea del alcalde Urrutia de dar oportunidad de pagar la deuda que el club mantiene con nosotros. Pero me parece interesante que podamos extender esta facilidad a deudores históricos cuyas recuperaciones son inciertas”, comentó el edil.

Aclaró que la modalidad podría implementarse tras una judicialización y en la mayoría de los casos va a permitir la salida del sistema de morosos a muchos ariqueños que tienen complicaciones para renovar patentes, entre otros trámites que se deben realizar en la Municipalidad.

El concejal Peralta subrayó que la corporación siempre va a necesitar servicios, apoyo, asesorías, y en general un sinnúmero de tareas como cuidadores de parques, apoyo en seguridad en la entrada y salida de los alumnos en los establecimientos del Daem, en los consultorios del SAMU, en reforzamiento del trabajo en la Dirección de Tránsito en el periodo de permisos de circulación, entre otros ejemplos.

“Lo importante es que la gente que tiene morosidades encuentre una salida y no mantenga deudas que se arrastran por más de 20 años en algunos casos. Creo que esta administración se ha caracterizado por entregar soluciones a problemas que se arrastran años. Espero que el alcalde le de una buena acogida a esta iniciativa”, expresó concejal Andrés Peralta Martinich.