Concejal Patricio «Delfín» Gálvez: «La delincuencia no nos puede ganar»

Grata noticia fue la adquisición de 150 basureros amarillos, por parte de la Municipalidad de Arica, para mitigar el aseo durante el Carnaval con la Fuerza del Sol. Durante la mañana del martes , durante una fiscalización al estado de la limpieza post-carnaval, el Concejal Patricio Gálvez, “El Delfín”, se encontró con que, en plena Av. Santa María, un hombre, robaba uno de los basureros, usando un carro de supermercado como medio de traslado.
«No lo pensé dos veces. Me bajé y lo increpé por su accionar. A pesar de estar carabineros en el lugar, no se inmutó y me entrego el basurero sin ejercer resistencia» Relató el Concejal y deportista.
Mayor fue la sorpresa del Edil, al ir a entregar el basurero a dependencias de DIMAO, cuando le informan que el mismo sujeto ha robado más de 3 basureros durante la misma mañana.
«No es posible que en Arica esté ocurriendo tanta delincuencia. Durante este Carnaval tuvimos un consumo excesivo de alcohol en la vía pública, sin un control por Carabineros ni PDI. Graves ataques a bailarines y bailarinas del Carnaval, algunos con arma blanca, robo de celulares a civiles, además de asesinatos durante meses pasados y, más recientemente, un alunizaje a una tienda del comercio establecido. ¿Dónde está la Planificación contra el delito?”
“Llamo a las autoridades e instituciones a hacer su trabajo. Estos delincuentes no son ariqueños, son personas que vienen exclusivamente a delinquir en nuestra ciudad. Existe un serio problema del que no se habla. Personas en situación de calle llegan a instalarse en nuestra ciudad por el clima privilegiado”. Finalizó.