Concejal independiente Patricio Gálvez presenta proyecto de túneles sanitarios para Arica

Grande es la preocupación de la comunidad Ariqueña ante el considerable aumento de contagiados por COVID-19, con 63 casos confirmados a la fecha. Para las autoridades, es de suma importancia respetar las medidas de aislamiento social voluntario y distanciación social por al menos el metro de distancia. Lamentablemente, no todos siguen las medidas.

Es por esto, que el día martes 07 de abril se llevó a cabo la primera Sesión de Concejo Municipal Virtual, con transmisión en vivo disponible para toda la comunidad. Donde Concejales dieron a conocer su visión ante las medidas de mitigación del COVID-19 y propuestas a destacar.

El Concejal Independiente, Patricio “Delfín” Gálvez, no sólo propuso la idea de túneles sanitarios para puntos críticos de la ciudad, también entregó los valores netos, dados por el precursor, Cristian Hormazábal.

“La iniciativa no es mía, y ya está funcionando en comunas de Santiago de forma muy eficaz. No solo es importante implementarla en lugares de gran afluencia de público como son el Terminal ASOAGRO, Centro de la ciudad, Terminal de buses, Hospital Regional, Super Agro Sta. Maria, etc. también es imperativo que sea ejecutado por mano de obra Ariqueña”, declaró el Concejal Independiente y Profesor.

“La situación laboral actual está pasando por momentos críticos. Debemos velar por generar nuevas instancias de ingreso para las familias Ariqueñas y resguardar la salud de las personas que no pueden optar por una cuarentena voluntaria por que deben seguir trasladándose a sus lugares de trabajo” finalizó.

Esta medida de túneles sanitarios alcanzaría el valor de 1.850.000 neto, una cifra muy baja teniendo en cuenta la demanda actual de medidas higiénicas de carácter masivo. A los ejecutores les tomaría entre 3 y 5 días implementarla en la ciudad. El Alcalde dijo evaluar la propuesta durante los próximos días.