Concejal “Delfín” Gálvez anuncia marcha para mañana jueves por mejor infraestructura deportiva

En reunión sostenida con dirigentes deportivos locales, el concejal Patricio Gálvez Cantillano, anunció la realización de una marcha pacífica, programada para el próximo jueves 24 de agosto, a las 18:30 horas, que partiré en 21 de Mayo con Lynch.

El edil, en su calidad de organizador de la marcha, dijo que la manifestación nace a raíz de los años de abandono y de las promesas incumplidas que han tenido que soportar las y los deportistas locales.

“El Delfín” Gálvez, agregó que los campeones locales no cuentan con recintos deportivos que estén a la altura de sus logros.

Promesa incumplida
En relación a la postergada remodelación de la Piscina Olímpica de Arica, el concejal Jorge Mollo Vargas, manifestó que este proyecto “es una promesa incumplida” que se ha proyectado con un costo de mantención insalvable para la municipalidad.

En la misma línea, Mollo manifestó que el municipio no puede hacerse cargo de un “elefante blanco” cuyo costo de mantención llegaría a los 400 millones de pesos al año.

Ya confirmaron su presencia a la primera marcha pacífica por una mejor infraestructura deportiva para Arica, representantes de la natación, tenis de mesa, basquetbol, fútbol, motociclismo, atletismo, patinaje artístico y saltos ornamentales, entre otras especialidades.