Concejal Chinga solicitó ayuda para Tito Watson

Concejal Juan Carlos Chinga, junto al músico Tito Watson en su lecho de enfermo.

Hijo ilustre sufre enfermedad propia de la edad

El Concejal ariqueño Juan Carlos Chinga Palma, solicitó en la última reunión de Concejo municipal realizada el martes 05 de septiembre ayuda solidaria para el hijo ilustre de Arica Tito Watson Saborío de 94 años de edad, hombre que sufre una serie de enfermedades propias de la edad.

Chinga, solicitó al municipio a través de la dirección de desarrollo social la donación de una cama clínica americana automática con colchón anti escara para que el músico descansara dignamente sus últimos periodos de vida.

El edil junto con plantear el tema social, acudió hasta la vivienda de Watson ubicada en la población San José para solidarizar con él y agradecer todo lo que este personaje ha entregado desde 1954, fecha en que llego a la ciudad para posteriormente pasar a ser parte del orfeón municipal.

El Concejal expreso a este medio que “Este debe ser preocupación de todos nosotros, se trata del hijo ilustre, se trata de Tito Watson, quien está atravesando por difíciles momentos de salud, él es sin lugar a dudas parte del patrimonio de todos los ariqueños su labor siempre la ha realizado con voluntad y por amor a Arica“.

Cabe recordar que Tito Watson sufrió la pérdida de su señora esposa Blanca Porras Fuenzalida quien a los 75 años murió producto de un cáncer de mamas y luego el año 2014 sufre la pérdida de su hijo Jesús Watson.

Chinga contó que visito su humilde casa en la población San José en medio del pasaje Livilcar destacando que: “Él se emocionó mucho en verme y entre medio de su tos que lo afectaba me decía que estaba muy agradecido de Arica y argumento que desde que llegó a esta ciudad ha sentido el cariño de la comunidad, haciendo notar que su oficio lo inició en 1981 comenzó en el orfeón bajo la dirección del suboficial mayor en retiro del ejército, Enrique Altamirano, época en la que era alcalde don Manuel Castillo Ibaceta…al poco rato recordó a su esposa fallecida y le cayeron tímidamente una lágrimas las que no pudo disimular”.

Finalmente el Concejal Juan Carlos Chinga, dijo que: “por el momento su situación no es de la mejor y sabemos que su avanzada edad podría alejarlo definitivamente de lo que más quiere: ARICA”.