Concejal Chinga pidió que mascarillas y canastas familiares sean compradas en Arica y no en Santiago

Concejal Juan Carlos Chinga.

El Concejal ariqueño Juan Carlos Chinga fue enfático en señalar y solicitar al Alcalde que las canastas familiares para mayor rapidez sean adquiridas en distribuidoras de Arica y que al igual que muchos alcaldes del país, en vez de comprar mascarillas a empresas de Santiago, se compre el material y se promueva su fabricación con mano de obra ariqueña, de esta manera facilitamos con rapidez la entrega de estos beneficios a la gente y de paso la ayudamos con mayores ingresos.

Chinga, confirmo que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se han entregado dos mil canastas familiares a personas que forman parte del 40 % más vulnerable de la población y ahora se van a comprar otra partida de dos mil unidades de cajas con alimentos por la suma de $ 47 millones 576 mil pesos, a la empresa JPL del empresario José Pérez Leiva.

El edil argumento que también se aprobó la compra de 50 mil mascarillas de tres pliegues con elásticos por un valor de 32 millones de pesos a la empresa BLUEMEDICA S.A. también de Santiago.

De ahí que Chinga, solicito ante el Concejo municipal realizado vía remota, se priorice el gasto en manos de comerciantes y personas dedicadas a los rubros que se indican, primero porque ahorramos transporte – tiempo y por lo demás dejamos los recursos en Arica en estos momentos en que más se necesitan.