Concejal Chinga: «Municipio podría sufrir demanda por incumplimiento de fechas de pago a profesores»

Al personal docente y asistentes de la educación se les adeudan reajustes, bonos, aguinaldo de navidad, entre otros.
El Concejal Juan Carlos Chinga, lamentó que una vez más la Municipalidad no cumpla con los trabajadores y trabajadoras del DAEM al no pagar a tiempo las planillas suplementarias a sus trabajadores, dichos pagos incluyen reajustes de remuneraciones, aguinaldo de navidad, bono especial, Ley 20.905 art 3º, bono desempeño laboral año 2018 y ajustes de remuneraciones pendientes.
Los dineros por concepto de pagos estaban comprometidos en un principio para el día 23 de diciembre, sin embargo, los dineros a las cuentas de los docentes nunca llegaron. Posteriormente el ahora ex organismo que regulaba la educación pública en la ciudad informó que los pagos se efectuarían el 31 de diciembre, pero tampoco se cumplió.
Según el Concejal, la Superintendencia de Educación se mantendrá muy atenta al proceso de remuneración que se lleva a cabo en el DAEM. De no cumplir con el plazo fatal el organismo y el municipio de Arica arriesgarán una fuerte demanda.
El pasado viernes un grupo de asistentes de la educación y profesores realizaron una protesta en el edificio Consistorial de la municipalidad de Arica exigiendo al Alcalde respuestas al no pago total de sus remuneraciones.
Finalmente Chinga expreso que de no haber respuestas a estos derechos, los afectados realizarán una manifestación en las dependencias de la municipalidad y sería lamentable, mientras el jefe comunal hace uso de un descanso por unos días.