Concejal Chinga lidera operativo de limpieza en tres poblaciones

Concejal Juan Carlos Chinga
Concejal Juan Carlos Chinga
El domingo 1 de marzo se espera recoger más de 60 toneladas de desperdicios y objetos en desuso.

Con la idea de que los techos y los patios de las poblaciones Campo Verde, Chinchorro Viejo y Población Olivarera queden totalmente libres de basuras, el concejal Juan Carlos Chinga prepara un gigantesco operativo de limpieza bajo el lema “Patios limpios y techos saludables”, el que se realizará el domingo 1 de marzo.

La actividad permitirá que los vecinos de esos amplios sectores poblacionales puedan sacar sus desechos, en especial los muebles de cocina viejos, enseres en mal estado, sillones desvencijados que muchas veces van a parar al lecho del río San José, y cientos de cosas en desuso que se acumulan en los patios y techos.

Juan Carlos Chinga, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Concejo Municipal, indicó que está impulsando este operativo “para dejar limpiecito estos sectores. Esta es la gran oportunidad para sacar las cosas que de nada sirven en patios y techos y que ocupan un espacio inútilmente en las casas y afean nuestros barrios”, explicó, agregando que él junto a los propios dirigentes vecinales, definirán las fechas de los futuros operativos de limpieza.

Cabe señalar que el año pasado, el concejal Chinga organizó estas jornadas en distintos lugares de la ciudad llegando a completar 12 exitosas actividades.

En las jornadas de limpieza anteriores se pudo comprobar que diversos artículos no podían ingresar con facilidad al carro contenedor de basura, como muebles, cocinas viejas, refrigeradores malogrados, cocinas y televisores, sanitarios, enseres descontinuados y en mal estado amontonados en los techos y patios, tuvieron que ser retirados con personal de apoyo.

Ahora en los sectores que involucran a las poblaciones los Olivos, Chinchorro y Campo Verde se espera sacar decenas de toneladas de basuras y desechos que nada aportan en los hogares ariqueños.

Finalmente el edil destacó que previo a esta actividad se reunirá con las directivas de las Juntas de Vecinos para coordinar y establecer los lugares de acopio. De paso ratificó que durante el año 2015 serán considerados otros conjuntos habitacionales de manera de continuar con la campaña que va orientada a mejorar el aseo de la ciudad y cambiar los hábitos de algunos pobladores quienes utilizan sus techos para acumular desperdicios.