Concejal Chinga fiscaliza Escuela D-14 Regimiento Rancagua. La entregaran el 30 dijo

Concejal Juan Carlos Chinga en la puerta de la Escuela D-14 "Regimiento Rancagua"
Concejal Juan Carlos Chinga en la puerta de la Escuela D-14 “Regimiento Rancagua”
El edil ariqueño respondiendo a diversas inquietudes de los educandos, padres y apoderados del emblemático plantel, llego hasta el recinto ubicado en avda. Santa María para reunirse con la comunidad escolar debido a la tardanza de la entrega de la escuela D- 14 Regimiento Rancagua la que desde hace varios años se encuentra en remodelación.

El Concejal Juan Carlos Chinga comentó que los alumnos enfrentan serias dificultades y están estresados luego de tenerlos cohabitando junto con los alumnos de la escuela Francia. “Los alumnos han estado en muy malas condiciones, tienen que cruzar a otro colegio a almorzar, deben compartir salas con otros alumnos y si hablamos de calidad de educación, eso no me parece”.

Una vez recorrida las dependencias, el edil se reunió con el director del plantel Daniel Astigueta y los representantes de la empresa constructora ECSON S.A el arquitecto de Obras Municipales Mario Toro y el director del DAEM Víctor Quintanilla , entre otros actores interesados en solucionar la pronta entrega.

La obra asociada al plan de reconstrucción, se realiza debido a los serios daños que sufrió el plantel debido al terremoto que afectó a esta zona el año pasado y su financiamiento alcanzo a los $ 676.633.537.

El Concejal ariqueño solicitó mayor agilidad en la entrega de los trabajos y llamó a los alumnos y apoderados a estar tranquilos, ya que las obras en su culminación tienen observaciones menores y tienen recepción provisoria y su carpeta ingresó al departamento de Obras Municipales para su recepción final.

Conocido los antecedentes, Chinga anunció que el próximo lunes 30 de noviembre se estaría entregando el edificio para su funcionamiento de manera normal, recibiendo la familia escolar un remodelado recinto educacional con los más altos estándares de calidad.

Finalmente Juan Carlos Chinga comentó que los trabajos involucran una remodelación completa a los pabellones de clases, donde se mejoró el sistema de tabiquería, se instalaron estructuras de aluminio con vidrios antisísmicos, nuevo revestimiento de piso, construcción de nuevas escaleras, cambio del sistema eléctrico y mejoramiento de las canchas, dotándolas de mejores espacios para los estudiantes.

De esta manera y después de tanta tensión la comunidad “catorcina”, podrá felizmente volver a clases, en un remodelado colegio que es parte de la historia de Arica.