Concejal Chinga: “CORE no respetó la voz de la ciudadanía” respecto a construcción de museo Chinchorro

Concejal Juan Carlos Chinga critica al CORE de Arica y Parinacota por desoir el clamor ciudadano de construir el museo Cultura Chuinchorro en la ciudad.

El Concejal ariqueño Juan Carlos Chinga, primera mayoría en el Concejo Municipal lamentó que el Consejo Regional de la región Arica – Parinacota, no haya respetado la voz del pueblo, reflejada en la gran consulta ciudadana realizada por la municipalidad de Arica y cuyo resultado fue dado a conocer el mes de Enero de 2016.

Chinga, dijo que no desconoce el trabajo desarrollado por la Universidad de Tarapacá, pero argumentó que el municipio realizó una consulta ciudadana donde participaron 25 mil personas con carné en mano, arrojando como resultado que un 75 % de los ariqueños querían que el museo de la Cultura Chinchorro, se instalara en el radio urbano de Arica y solo un 25 % se manifestó interesado en construir en el valle agrícola de Azapa.

El edil, expresó que le habría gustado que este clamor ciudadano hubiese sido considerado en la discusión de instalar en zona urbana este nuevo museo pensando en la gente. La que una vez más confirma que la voz del pueblo no se escucha.

Finalmente el Concejal, dijo que confía que la UTA desarrollará un buen trabajo, pero reiteró que su ubicación es muy distante de la gente, prueba de eso es que el museo del histórico peñón, es más visitado que el propio museo San Miguel de Azapa y esto obedece a su ubicación más cercana a la gente que siente que estos valores culturales forman parte también de su identidad.