Concejal Chinga asumió la subrogancia de la presidencia del concejo municipal

Concejal Juan Carlos Chinga.

Ante la ausencia en Arica del Alcalde titular Gerardo Espindola, presidió, ayer martes 05 de septiembre, la sesión ordinaria número 25 del concejo municipal el concejal ariqueño Juan Carlos Chinga Palma.

Chinga, argumentó que no era primera vez que esto ocurría, luego que en otras oportunidades ha asumido la responsabilidad de reemplazarlo como lo establece la ley chilena de municipalidades, luego de obtener la primera mayoría en las elecciones municipales del mes de diciembre pasado.

El edil, manifestó que Espindola viajó con destino a Washington DC para participar en un foro denominado “Hacia Ciudades Innovadoras y competitivas” que se realiza el 6 y 7 de septiembre en la sede principal del BID en la capital de Estados Unidos.

El Concejal, dijo que asumía el reemplazo con mucha tranquilidad ya que en otras oportunidades también lo había realizado, pero en periodos menores aun cuando reconoció que este ejercicio representa una mayor responsabilidad social.

Finalmente dijo que en el concejo se están tratando hoy temas como denuncias por presuntas irregularidades en la adjudicación de los servicios de retiro de residuos especiales y lavado de contenedores de los consultorios de salud.

Renovaciones de comodatos de inmuebles ubicados al interior de la piscina olímpica y estadio Carlos Ditborn multicanchas y sedes vecinales.

También se está evaluando la compra de camarotes por 28 millones de pesos para la DIDECO, insumos eléctricos para la DIMAO por 26 millones de pesos y los servicios de vigilancia para las dependencias de la municipalidad por montos que superan los mil 180 millones de pesos.

También dijo Chinga que se viene la compra de vestuario para el personal de la DISAM a través de una licitación por 26 millones de pesos, para terminar con modificaciones presupuestarias y puntos varios.