Conaf organiza segundo Taller Internacional “Trazabilidad y Control Transfronterizo de Productos de Especies Maderables

conaf_especies_maderablesEl Segundo Taller Internacional “Trazabilidad y Control Transfronterizo de Productos de Especies Maderables Incluidos en los Apéndices de CITES”, ha organizado la CONAF, el que se desarrollará en Arica.

Dicho evento tendrá lugar en el Hotel Arica, Salón Tarapacá del 17 al 19 de noviembre, contemplándose la *jornada inaugural el martes 17 de noviembre a las 8:30 hrs*. con la presencia del Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres.

Los profesionales participantes de dicho Taller Internacional, provienen de Bolivia, Perú, Ecuador, Guatemala, Brasil y Chile.

El Objetivo del Taller es compartir las experiencias y avances de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala y Perú, respecto de la trazabilidad de productos de especies maderables incluidos en los Apéndices de la “Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres” (CITES) y, a partir de ello, identificar nuevas líneas de cooperación para el control transfronterizo de dichas especies, teniendo en consideración las conclusiones elaboradas en su primera versión, desarrollado el año 2012.