CONADI informa sobre oferta pública a comunidades indígenas

conadi_información_indigenasUna amplia oferta de beneficios a los que pueden postular los habitantes de la Provincia, dio a conocer la Corporación Regional de Desarrollo Indígena, Conadi, en las localidades de Putre, Visviri y Caquena.

En las jornadas de difusión, que contó con la presencia del gobernador de Parinacota, Roberto Lau, se expuso en detalle los requisitos para postular al Fondo Concursable de Desarrollo Indígena, Cultura y Educación, además del Fondo de Tierras y Agua: ofertas que alcanzan una inversión de mil millones de pesos.

De acuerdo con la autoridad Provincial, la oferta pública de Conadi es una oportunidad de desarrollo para las comunidades de Putre y General Lagos, señalando que, “a través de iniciativas concursables, los habitantes de la Provincia pueden presentar ideas que podrán ser desarrolladas en proyectos que les permitan impulsar un emprendimiento, y de esta manera, mejorar la calidad de vida de su grupo familiar”.

Asimismo, invitó a los habitantes de las comunidades indígenas a crear su idea de proyecto, las que pueden ser asesoradas por profesionales de la institución, para luego presentarlas a los fondos concursables. Para ello, se encuentran disponibles las bases y formularios de postulación en la página web www.conadi.gob.cl.