Con videollamada dan el vamos a construcción de Plaza LLacolen

Dando uso a la tecnología y a través de un inédito video llamada el seremi de vivienda, Francisco Vallejo con celular en mano dio el vamos a las obras de construcción de Plaza Integrada Llacolen, espacio público destinado a la práctica deportiva y recreacional, ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto denominado “Plaza Integrada LLacolen” quedara emplazada a un costado de Av. Santiago Arata, entre las calles Llacolen y Emilio Gutiérrez, tiene una inversión, cercana los 648 millones de pesos con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR y que permitirá dar continuidad a los futuros proyectos Plaza Integrada Santiago Arata, próxima a inicia obra y Parque Puerta Norte, consolidando su extensión por toda la avenida Santiago Arata.

Tras comunicarse con el encargado de obra y visitar de manera virtual el inicio de las mismas el seremi Minvu Francisco Vallejo comento que Debido a la contingencia, desde nuestra oficina y de manera creativa, dimos inicio a las obras de un espacio público demandado por la comunidad, como ministerio debemos seguir avanzando en nuestros compromisos de manera responsable, tanto en la construcción de viviendas sociales como en la ejecución de nuevos espacios públicos.

Destacar que la empresa constructora Gec a cargo de las obras, está tomado todos los resguardos y medidas preventivas de acuerdo al protocolo instruido por la autoridad sanitaria, velando por la salud de los trabajadores y trabajadoras del rubro. En esta crisis sanitaria que nos afecta, nuestra preocupación son nuestros beneficiarios y beneficiarias, así como también la protección de los trabajadores de la construcción, dijo el seremi Vallejo.

Al enterrase de la noticia la presidenta de la JV Ancolacane, María Salazar expreso que este es un proyecto que estábamos esperando por muchos años, estamos agradecidos del Minvu, por cumplir el compromiso que asumieron con nosotros, todos los vecinos están muy felices con esta noticia, mas aun sabiendo que en los próximos días se suma también el inicio de las obras de la plaza Santiago Arata.

A su vez el presidente del CORE, Jorge Díaz, dijo es una muy buena noticia para los habitantes del sector norte de Arica, es un proyecto aprobado por el Consejo Regional de Arica y Parinacota que va a permitir a toda la comunidad hacer uso de un espacio pensado para el encuentro vecinal, familiar.

Por su parte el Administrador Regional, Giancarlo Baltolu, coemnto Este es el desafío que tenemos como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, devolver la calidad de vida a los vecinos al interior de las ciudades y barrios, iniciativas que apuntan al corazón de la comunidad.

Quiero felicitar a la señora María Salazar, a su directiva, a sus vecinos que junto al ministerio de vivienda y el Gobierno Regional, están construyendo este hermoso proyecto, un proyecto que no solamente es fierro y cemento, sino también será un lugar de encuentro, ideal para hacer comunidad. Dijo Baltolu.

Diseño
El director de Serviu, Francisco Meza, explico que el proyecto considera una superficie de 8.730 m2, área destinada a obras de infraestructura urbana, destinadas a fomentar actividades deportivas y recreacionales, ayudando a reducir el déficit de áreas verdes en el sector norte de la comuna.

Las obras consisten principalmente en la construcción de pavimentos, mobiliario urbano (escaños de mampostería en piedra, basureros, segregadores, etc.), zona de recreación y deporte (mesa de ajedrez, bicicleteros, circuito atlético, circuito fitness, circuito tercera edad, aro de basquetbol, etc.), además de sectores de áreas verdes y arborización.

El diseño contempla además iluminación pública, red de riego, sombreaderos, señalización y demarcación. Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de un año.