Con una pawa CONADI lanza la cuarta versión de la escuela de negocios indígenas

desarrollo_social_negocios_indigenasCon una pawa (ceremonia tradicional) la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), lanzó el proyecto correspondiente a la “Cuarta Versión de la Escuela de Negocios para Indígenas, Región de Arica y Parinacota.
La iniciativa, que se enmarca en el programa de Fortalecimiento Productivo, tiene como finalidad fortalecer el desarrollo fructífero, asociado a la matriz sociocultural de los pueblos originarios de la región.

La ceremonia, que se realizó en el salón auditorio de la Central Unitaria de Trabajadores, convocó a beneficiarios del programa, quienes aprovecharon la ocasión para presentar sus trabajos, artesanías y productos, como resultado de las capacitaciones recibidas en la Escuela de Negocios.

El seremi Julio Verdejo Aqueveque, junto con reconocer los logros alcanzados por los beneficiarios, a través de la amplia gama de cursos, para los cuales “Conadi ha dispuesto alrededor de 60 millones de pesos para generar capacidades emprendedoras en todos los pueblos de la región, porque resulta primordial apoyar a las y los emprendedores indígenas, contribuyendo a un desarrollo con identidad que además permita una importante mejora en la calidad de vida de las personas y sus comunidades”, manifestó la autoridad regional.

Por su parte, la directora regional de Conadi, Carmen Tupa Huanca, felicitó a los gestores del proyecto, que “permite a nuestras comunidades mantener nuestras tradiciones ancestrales”.