Con una gran ronda Integra salió rescatar la importancia del juego

integra_super_rondaMás de 400 niños y niñas de los nueve jardines infantiles y salas cuna que Integra administra en Arica, fueron protagonistas de un encuentro realizado en el estadio Carlos Dittborn, cuyo objetivo fue resaltar la importancia que tiene el juego en el desarrollo infantil temprano y en el fortalecimiento de los lazos al interior de cada familia.

Es así que niños, niñas, apoderados, educadoras y tías de cada uno de los establecimientos educativos participantes, formaron una gran ronda en el centro de la cancha, para simbolizar el espíritu lúdico y familiar de la actividad, enmarcada en el aniversario número 25 de la Convención de los Derechos de los Niños y la celebración del Día del Niño.

Andrea Madariaga Torres, directora regional de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra, destacó la importancia de este aniversario, expresando que el primer derecho que es necesario relevar para todos los niños y niñas es el derecho a jugar.

“Integra quiere lograr el desarrollo pleno de los niños y niñas a través de una educación de calidad y qué mejor que hacerlo con la principal actividad que desarrollan ellos por naturaleza, es decir, el juego”, expresó la directora regional.

La jornada tuvo para los asistentes juegos inflables, globoflexia, baile entretenido, biodanza y contó con la colaboración de la PDI; la agrupación de aficionados a la astronomía La Chakana, funcionarios de la Oficina Comunal de la Infancia, IND, Gendarmería de Chile y la empresa de bebidas Kola Real.

Hasta la cancha N°2 del estadio Carlos Dittborn llegaron párvulos de los jardines infantiles, Alborada, Nueva Esperanza, Milagro de Amor, Poconchile, San Miguel de Azapa, Castorcitos, Sombrerito y Santa Rosa.