Con una gala en línea el Orfeón celebrará sus 39 años de vida

Con un programa que será transmitido vía facebook live el Orfeón de Arica celebrará sus 39 años de vida. “La invitación es para este jueves 15 de octubre a partir de las 20.00 horas por nuestra página de Facebook. Tendremos música, recuerdos, entrevistas, invitados especiales, sorpresas y mucho más. Acompáñenos en este momento que celebramos de una forma distinta, pero con mucho cariño, nuestro aniversario”, señala el director del Orfeón, Fernando Arancibia.

El Orfeón nace en 1981 bajo la administración del alcalde Manuel Castillo Ibaceta. El primer director del Orfeón fue Enrique Altamirano, luego vino Pastor Gutiérrez, el terceo fue el querido Tito Watson Saborio, y actualmente desde hace 5 años su director es el trompetista y saxofonista Fernando Arancibia Vielma.

Con 20 destacados músicos locales el Orfeón ha estado presente en momentos históricos para Arica, como el momento en que pasamos a ser región o la lucha que se dio en el congreso por las leyes Arica I y II, han sido parte de celebraciones, aniversarios, ceremonias y también de despedidas, estando presente en lo momentos importantes para nuestra ciudad.

Desde el año pasado, por decisión del alcalde Gerardo Espíndola, apoyado por el cuerpo de concejales, el Orfeón se encuentra bajo el alero de la Corporación Municipal Costa Chinchorro.

“Esperamos en esta transmisión contar con harta gente de la comunidad ariqueña, gente que continuamente nos está apoyando y nos sigue estamos contentos de cumplir un año más. El Orfeón ahora se llama Orfeón de Arica, porque somos y pertenecemos a toda la comunidad ariqueña”, destaca Fernando Arancibia.