Con teatro municipal repleto se presentó Orquesta Filarmónica de Arica

SAMSUNG CAMERA PICTURESUn lleno impresionante registro el Teatro Municipal ante la anunciada presencia de la Orquesta Filarmónica de Temporada, que bajo la dirección del maestro Javier Galeas, deleitaron con temas incidentales de destacadas películas.

Como a la usanza antigua, en que el cine proyectaba imágenes, bajo el sonido musical, fueron interpretadas las bandas sonoras de La Naranja Mecánica, Cinema Paradise, La Lista de Schindler, Gladiador , Piratas del Caribe, El bueno, el malo y el feo, entre otras.

El destacado maestro y pianista ariqueño, Jaime Alcántara, deleito a los presentes con melodías de las cintas Amelié Y Good by.

El grupo de jóvenes talentos ariqueños, conformado por alumnos de establecimientos educacionales, por futuros profesionales de la música, y por quienes dijeron adiós, antes de emprender rumbo a otras regiones del país, demostró con creces de que hay un gran trabajo que debe ser direccionado por una entidad permanente en el tiempo.

DE PELICULA
“Realmente, sí, de película, por el lleno del teatro, por el nivel alcanzado por nuestros jóvenes, y por ese ambiente que logró generar con el propio público”, manifestó Galeas.

“Emocionado por ver a mis alumnos formar parte de esta gran presentación, espero que vuelva a repetirse, ya que hacía mucho tiempo que no se registraba un lleno de estas características, y para qué decir de la presentación”, expresó conmovido el profesor Leónidas Ramírez, quien pese a estar delicado de salud, se las ingenió para estar con sus alumnos.

La maciza presentación también fue destacada por autoridades de gobierno, quienes no escatimaron elogios ante cada una de las ejecuciones musicales.

“Realmente maravilloso. Ver a estos jóvenes talentos, ejecutar en forma perfecta estas piezas de películas clásicas, bajo la dirección del maestro Galeas. Un deleite, y por ello queremos seguir apoyando este tipo de eventos, en que de por medio estas nuestros niños, nuestros talentos”, agregó Carolina Videla, Seremi de Gobierno.
“Maravilloso, no hay palabras para describir lo que fue esta magnífica presentación”, concluyó Miguel Saavedra, Seremi de Agricultura.

ORQUESTA ESTABLE
De esta forma esta agrupación formada por la persistencia, disciplina y cariño de quien ha dedicado por años a la formación y orientación de talentos musicales ariqueños, cerró el ciclo de presentaciones de verano, la que contó con el respaldo de la Universidad Santo Tomas, la Municipalidad de Arica, el Gobierno Regional, el Consejo de la Cultura, entre otros.

Según Galeas , es imperativo el generar las condiciones para que se implemente una base permanente en el tiempo, mediante una entidad que permita tener una Orquesta estable, que oriente la formación y preparación de los jóvenes músicos ariqueños y parinacotenses, con el fin de brindar durante un año un trabajo de la calidad, además de ser embajadora de la Región en el país y extranjero, así como sucede con aquellas ciudades nortinas que poseen este tipo de orquestas como Iquique, Antofagasta, Calama, Pica, Copiapó, Vallenar, Coquimbo y La Serena.