Con show infantil en Escuela Esmeralda Emelari enseña a prevenir accidentes por uso del volantín

La iniciativa que este año lleva el eslogan “Eleva tu volantín más allá del cielo”, se inició en la escuela Esmeralda de Arica, donde participaron más de 260 alumnos del establecimiento, quienes aprendieron los cuidados que se deben tener a la hora de encumbrar un volantín.

La actividad además se enmarca en el plan de relacionamiento que tiene la compañía para con la comunidad y busca generar conciencia en torno al buen uso de este juego criollo en estas fiestas Patrias.

Encumbrar volantines es un juego popular chileno que se masifica durante Fiestas Patrias y que se puede disfrutar en familia, sin embargo, esta actividad involucra riesgos que se deben considerar. Por ello con el objetivo de prevenir accidentes asociados al uso del volantín, entregar información que sea de utilidad para las familias y niños, potenciando la seguridad y auto cuidado, Emelari, Carabineros y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, dieron inicio hoy a la campaña preventiva y educativa “Eleva tu volantín más allá del cielo”.

La actividad que se desarrolló en la Escuela Esmeralda de Arica, es el inició de una serie de actividades donde la empresa visitará diversos establecimientos de la región para dar una didáctica charla de seguridad y prevención a la hora de encumbrar volantín.

Se trata de un llamado para todas las familias del país a fomentar el auto cuidado, entregando consejos que buscan proteger a las personas. Específicamente, se destacan recomendaciones como elevar volantines en lugares despejados, lejos de cables eléctricos y postes de luz.

Al respecto, Israel Luna, Jefe Comercial de Emelari, explicó que “estamos muy agradecidos de todos quienes nos acompañan en esta iniciativa ya que nos permite amplificar el mensaje de prevención ad portas de las Fiestas Patrias. Lo más importante es que los niños y a través de ellos sus familias tomen medidas tan simples como elevar volantines en zonas despejadas, nunca subir a rescatarlos desde los árboles o postes de energía eléctrica y por supuesto no usar hilo curado”.

La recomendación es actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar colgando o en el suelo, ya que podrían estar energizados. Frente alguna situación de un volantín en la red eléctrica llamar a personal de Emelari.

La campaña se sustenta en 4 mensajes claves de seguridad: Encumbra tú volantín sólo en lugares despejados, nunca utilices hilo curado, no subas a lugares altos para rescatar tú volantín, si ves cables cortados avisa siempre a tus padres y a la empresa eléctrica.

Hugo Ardiles, Director Regional de SEC, manifestó, “El mensaje es muy importante, tiene que ver en primer lugar con la seguridad de las personas. En segundo lugar con la continuidad del suministro, es responsabilidad de la empresa eléctrica el entregar un suministro seguro y continuo, claramente esta actividad responde a esta obligación. Es muy importante la labor educativa, porque son los niños los que tienen que disfrutar estas fiestas, pero también ser difusores de las medidas de seguridad en sus familias.”

Un mensaje que fue reforzado con la presencia de Carabineros quienes hicieron un especial llamado a tomar los resguardos necesarios, considerando que la electricidad no es un juego, pero principalmente jamás utilizar hilo curado. Por lo tanto es fundamental que los padres acompañen e incentiven a sus hijos a tomar las precauciones debidas al respecto.

Finalmente la Directora de la Escuela Esmeralda, establecimiento donde se realizó el lanzamiento oficial de esta campaña manifestó, “el llamado principal que nos hace Emelari con esta actividad, es al cuidado de los más pequeños, nuestros hijos. Nosotros no podíamos estar ajenos a este mensaje, son ellos ahora los que deben trasmitir estos útiles consejos en sus familias.”

Cabe mencionar que esta campaña impulsada por Emelari, se realizará durante todo septiembre, reiterando el mensaje preventivo en distintas instancias de la comunidad.