Con sala de estimulación del programa “Chile Crece Contigo” cuenta Guacollo a 4.500 metros sobre el nivel del mar

Alcalde de General Lagos, Gregorio Mendoza junto al seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo cortan cinta de sala de estimulación
Alcalde de General Lagos, Gregorio Mendoza junto al seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo cortan cinta de sala de estimulación
Niños, niñas y sus familias de la localidad altiplánica de Guacollo, fueron protagonistas de la ceremonia de estreno de una sala de estimulación en la nueva escuela del poblado, ubicada a 4.500 metros sobre el nivel del mar, en la frontera con Bolivia.

La iniciativa, que se enmarca en el Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial del Subsistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social, contó con la presencia del seremi, Julio Verdejo Aqueveque, del gobernador de la provincia de Parinacota, Roberto Lau Suárez y del alcalde de la comuna, Gregorio Mendoza Chura.

En la oportunidad el secretario regional hizo entrega de sets de implementos de estimulación y material didáctico educativo a 30 niños, niñas y sus familias, con el propósito de apoyar la estimulación en el hogar.

“Estamos muy contentos de poder llegar con esta implementación a localidades tan alejadas como ésta. En la agenda social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la primera infancia tiene un lugar privilegiado, por cuanto es uno de los pilares del sistema de protección social. Tenemos el convencimiento acerca de la importancia que tiene, para el desarrollo de los individuos y la sociedad en su conjunto, la inversión en la educación inicial y primera infancia en general”, manifestó el titular de Desarrollo Social.

Por su parte, edil de General Lagos, junto con agradecer el aporte del Ministerio, valoró el hecho de contar en la comuna con la presencia del seremi. “Estos materiales les serán de gran ayuda a los menores de esta escuela, a sus padres y a las educadoras”.
La sala de estimulación es un espacio en donde a través de talleres a cargo de una educadora de párvulos, se les brinda atención personalizada a niños y niñas con acciones que permitan disminuir necesidades derivadas de un déficit del desarrollo y mejorar oportunidades de aprendizaje infantil a aquellos que representan alguna vulnerabilidad mayor.