Con riesgo vital se encuentra profesor universitario luego de criminal golpiza de parte de cuidador de autos

Criminal golpiza, en el transcurso de la mañana del jueves, recibió el profesor universitario Boris Ávalos de parte de un desquiciado cuidador de autos en pleno centro de la ciudad.

La golpiza, que quedó registrada en varios videos y que circulaban profusamente por las redes sociales, servirán como pruebas en la audiencia de formalización a la que será sometido el agresor en el transcurso de la mañana de este viernes.

El mayor de carabineros Jorge Gonzalez de la 1ra. Comisaría en relación al hecho manifestó: “Que producto de una discusión que se produjo entre dos personas, una agrede a la otra. Esta persona agrede a la otra con un palo en reiteradas oportunidades propinándole golpes en la cabeza, ante lo cual las personas llaman de inmediato al plan cuadrante, constituyéndose de inmediato en el lugar, procediendo a detener al agresor y la SIP, logró incautar el arma utilizada para causar estas lesiones. El agresor es un cuidador de vhículos informal del sector, quien ve y le señala a carabineros que había sido agredido un perro y ahí se genera la discusión, la que termina con la agresión hacia la víctima”.

González manifestó que la víctima se encuentra internado en la UCI del hospital regional con lesiones graves, con riesgo vital y el detenido se entregó a disposición del Ministerio Público para pasar al control de detención del día viernes donde será formalizado por el delito de homicidio frustrado.

La víctima fue identificada como Boris Ávalos Adasme y se desempeña como profesor de quimica de la UTA. Durante la tarde del jueves, através de las redes sociales, se hicieron llamados para donar sangre, tipo 0 positivo o A positivo a su nombre y realizar cadenas de oración por su recuperación.

Intendente Erpel
La tarde de ayer llegó hasta el Hospital Juan Noé Crevani el Intendente, Roberto Erpel Seguel, para interiorizarse del estado de salud del docente agredido salvajemente por un limpiador de autos en el centro de Arica.

La máxima autoridad regional, se entrevistó con la directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic, para conocer el diagnosticó del joven ariqueños que fue agredido con una violencia extrema.

“Tenemos la información que su estado sanitario grave y de mucho cuidado. En Arica no estamos acostumbrado a ver hechos de este grado de violencia inusitada. Por lo anterior, se debe agilizar en el Congreso la tramitación de los proyectos de ley de la Agenda de Seguridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que presentó un conjunto de medidas para garantizar la paz social y fortalecer el orden público y la seguridad ciudadana”.

En materia del reporte sanitario del paciente que ingresó al Hospital, Juan Noé Crevani, la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, acompañada por Jorge Becerra subdirector médico del hospital y Luis Vasquez, subdirector de gestión asistencial del servicio de salud ,dijo que el día de hoy “se registró la entrada de un paciente al Servicio de Urgencia que fue trasladado por una ambulancia del SAMU, ingresando a pabellón; su estado es grave y su pronóstico es reservado.