Con réplica de momia Chinchorro reciben a presidente Boric

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, recibió hoy al Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en el aeropuerto Chacalluta y, posteriormente, en las dependencias del Gobierno Regional, donde sostuvieron una reunión por aproximadamente media hora.

En el ingreso al Gore, el jefe regional obsequió al Mandatario la réplica de una momia Chinchorro negra, realizada por la empresa ariqueña Culmi.

El Presidente Gabriel Boric y el gobernador Jorge Díaz sostuvieron una reunión de Gabinete con el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana; el delegado provincial de Parinacota, Wagner Sanhueza; y seremis. Por la tarde, realizó un recorrido por las dependencias del Complejo Fronterizo Chacalluta y una asamblea ciudadana junto a organizaciones sociales en el Poblado Artesanal de Arica.

Gabriel Boric supervisó Plan de Normalización en las fronteras Chile-Perú
Para inspeccionar el trabajo en la frontera Chile-Perú, el Presidente Gabriel Boric Font se desplegó hasta el Complejo Fronterizo Chacalluta donde verificó en terreno el correcto funcionamiento del Plan de Normalización y las nuevas medidas de ingreso al país, que se encuentran vigentes desde el 1 de mayo, con la clara señal de impulsar la reactivación económica de las ciudades de Arica y Tacna.

Así lo explicó el Mandatario en un acto que contó con la presencia del gobernador Regional, Jorge Díaz; el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana; el General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yañez; y el Director General de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz. Además de la presencia del senador José Miguel Insulza, y los diputados Vlado Mirosevic, Enrique Lee y Luis Malla. El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; el cónsul de Perú, Julio Cadenillas; y los secretarios regionales ministeriales de Agricultura, Salud y Obras Públicas

Presidente Boric encabezó diálogo ciudadano junto a organizaciones sociales
En su primer día de visita por la región, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, finalizó la jornada junto a 70 dirigentes sociales de Arica y Parinacota, en un diálogo ciudadano donde se trataron asuntos de interés regional y nacional. Durante más de dos horas, el Mandatario escuchó las necesidades de la ciudadanía, conversó sobre sus anhelos de cambios, y les expuso las propuestas del gobierno para avanzar en la descentralización y el fortalecimiento de las regiones.

Durante la actividad, el Presidente Gabriel Boric, respondió cada una de las exposiciones y consultas realizadas por las distintas organizaciones sociales, destacando que “hoy quiero escucharlos y saber cuáles son sus sueños y esperanzas”. En la ocasión, la máxima autoridad del país, también repasó las medidas que el gobierno está llevando a cabo para contribuir al buen vivir, enfatizando que “nuestro norte es la transformación social y política de Chile para mejorar las condiciones políticas de nuestros pueblos y en eso vamos a seguir avanzando”.