Con renovada apuesta, Puerto de Arica recibió primer crucero de temporada 2019-2020

Con una sala provista de servicios básicos e internet gratuita para los turistas, la Empresa Portuaria Arica (EPA) recibió el lunes el primer crucero de la temporada 2019-2020, la que tendrá 16 recaladas en total, es decir, el doble que la temporada pasada.

El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, supervisó el arribo del crucero Le Soleal, nave que permaneció 12 horas en Arica y que traía a bordo 150 pasajeros y 143 tripulantes.

“Esta experiencia ha sido muy provechosa para la Empresa Portuaria Arica. Hemos decidido innovar en los servicios que habitualmente prestaba el Puerto. Esta vez habilitamos un recinto con servicio de wi-fi gratuito para los turistas y tripulantes y además en ese espacio algunos empresarios ariqueños ofrecieron servicios de cafetería, artesanía, y paseos en parapente”, indicó.

Pinto dijo que junto a este esfuerzo, durante este año la EPA ha decidido impulsar con mayor fuerza la atención de cruceros, razón por la cual se decidió la reincorporación a la Corporación de Puertos del Cono Sur y generar una alianza estratégica con la Subsecretaría de Turismo y la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

“Esperamos que esta sumatoria de esfuerzos signifiquen más cruceros, más turistas, y en definitiva la inserción de Arica en el mundo”, afirmó.

Dentro de las actividades realizadas por un grupo de pasajeros del crucero, estuvieron viajes al altiplano y city tours contratados con una agencia ariqueña. También otros turistas optaron por bajar de la nave para conocer el casco histórico de la ciudad.

Los preparativos de esta nueva temporada cruceros se iniciaron hace varios meses en la llamada Mesa de Cruceros que lideran EPA y Sernatur, con el fin de optimizar la logística, seguridad y servicios para estos buques.

La nave Le Soleal abandonó el Puerto de Arica a las 19.00 horas. Una hora antes y con el apoyo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, se realizó una presentación de bailarines de una cofradía de tinkus acompañados de una banda de bronce.