Con recursos del gobierno regional remodelarán el Fortín Sotomayor. Serviu hará y ejecutará el proyecto

Los recursos serían provistos en el transcurso de los próximos dos meses

Arquitecto Juan Arcaya, Director Regional del Serviu, explica proyecto de remodelación del Fortín Sotomayor.
Arquitecto Juan Arcaya, Director Regional del Serviu, explica proyecto de remodelación del Fortín Sotomayor.
Con una buena noticia para el baloncesto local el Serviu y la Municipalidad de Arica dieron inicio al 2016, ello gracias a que este lunes el director Juan Arcaya y el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, firmaron el convenio de “Conservación del Establecimiento Deportivo Fortín Sotomayor” y su posterior inversión, lo que sin duda traerá una mejor calidad de vida para los amantes basquetbol amateur y competitivo en la región de Arica y Parinacota.

Junto con agradecer al alcalde y al municipio por la confianza depositada en el Serviu para la confección y posterior ejecución del proyecto, Arcaya dijo que “es muy reconfortante poder colaborar con esta gestión, en especial por el cariño personal que le tengo a este recinto”.

El también deportista jefe de servicio, explicó que el convenio permitirá al Serviu terminar de desarrollar el proyecto (en marzo), para enseguida licitarlo y posteriormente ejecutarlo con los recursos aprobados por parte del Gobierno Regional, teniendo como plazo tentativo el término de obras en octubre del presente año.

Agregó que este es un proyecto de conservación, por lo que no se hará nada nuevo, solo se mejorará lo que actualmente existe, pero dejándolo en mejores condiciones para la práctica, principalmente, del baloncesto. “Entre las obras, destacan la remoción de bancas por butacas más cómodas, mejoramiento de la cancha, camarines y fundamentalmente cambiar -por otro material- el cielo que ha provocado los problemas de salubridad con la captura de palomas. En resumen, este es un proyecto simple de conservación, pero muy necesario para ofrecer un nuevo rostro a nuestro querido Fortín Sotomayor”