Con recreación histórica se realizó la tradicional Vigilia de Armas

ejercito_vigilia_armas_1La Vigilia de Armas, es una ancestral ceremonia que se realiza antes del Juramento a la Bandera, actividad que este año se desarrolló en el Estadio Carlos Dittborn, la cual contó con la presencia del Comandante de la Guarnición de Arica y Parinacota, GDB Miguel Alfonso Bellet, acompañado del Alcalde de la comuna de Arica, Salvador Urrutia Cárdenas y otras autoridades civiles y militares de la región. Además, también asistieron los padres y apoderados de los juramentados pertenecientes a la 1ra. Brigada Acorazada “Coraceros”, RR Nº 4 “Rancagua, RR Nº 24 “Huamachuco” y “RL Nº 6 “Pisagua”, quienes varios de ellos han viajado desde distintas ciudades del país. Por otra parte, cada juramentado es apadrinado por un militar más antiguo, para guiar y ser testigo de uno de los momentos más importantes en la vida de un soldado.

Con un episodio representativo de la Batalla de la Concepción y el contexto histórico de esta tradicional ceremonia militar, donde se conmemora el acto heroico de los 77 soldados, que dieron su vida en la cierra peruana, luchando por nuestra patria. Se realizó además un Acto Ecuménico, la que fue desarrollada por el Capellán Cástrense, CAP (OSR) Jorge Mardones Catalán, y el Pastor, Fidel Arenas Pizarro, Presidente de la Fraternidad de Pastores.

Hoy jueves, con el histórico Morro de Arica como telón de fondo, se desarrollará el tradicional juramento. Donde participarán todas las unidades militares de las Guarniciones de Arica y Parinacota. Este año, son cerca de 1.100 efectivos entre Oficiales, Clases, Soldados de Tropa Profesionales y Soldados Conscriptos, que luego de haber egresado de sus respectivas Escuelas Matrices y las diferentes Unidades Regimentarías, jurarán ante Dios y la Bandera “Hasta rendir la vida, si fuese necesario”, como cierre de un ciclo y el comienzo de una nueva vida militar.

ejercito_vigilia_armasejercito_vigilia_armas_2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba