Con pie de cueca Arica recibió a los Pasajeros del Crucero Le Boreal

puerto_le_borealCon la recalada del Le Boreal a las 7 de la mañana se inició la Temporada de Cruceros 2014-2015 en Arica, la que estuvo marcada por el desarrollo de actividades culturales y turísticas para los cerca de 200 visitantes franceses que venían a bordo de la nave proveniente del puerto de Callao, Perú.

En su ingreso a Chile, los turistas se encontraron con la reproducción de las Momias Chinchorro instaladas en el puerto y con funcionarios de Sernatur que los orientaron en torno a los principales lugares a visitar durante las 8 horas que permaneció el crucero en la región.

En el marco de las actividades de recepción el capitán Erwan Le Rouzic recibió a una delegación compuesta por el Gerente General de la Empresa Portuaria Arica, Rodolfo Barbosa; el Gerente de Operaciones de Terminal Puerto Arica, Marcelo Ozven, el Agente Zonal de la Agencia Broom, Julián García y en representación del alcalde Salvador Urrutia, Silvia Alfaro del Departamento de Turismo.

En el encuentro, tanto la Empresa Portuaria Arica como la Municipalidad de Arica, le entregaron un obsequio representativo de la región al Capitán del Le Boreal, quien destacó la calidez con que han sido recibidos en la región, tanto los turistas como la tripulación.

Posteriormente, la delegación presenció un tradicional pie de cueca a cargo del Conjunto Folclórico “Espuelas de Platas del Club de Huasos de Arica”, quienes deleitaron a los visitantes con la danza nacional.

Aplausos sacó el Capitán Le Rouzic quien aceptó la invitación de los jóvenes a bailar cueca, sumándose alegremente al último pie de cueca.

Al término de la recepción, Barbosa destacó el trabajo desarrollado por la Mesa de Cruceros, a fin de garantizar una estadía inolvidable a los visitantes.

Recordó que la Temporada 2014 – 2015 contempla la llegada de 10 cruceros, estimándose que visitarán la región cerca de 11 mil personas provenientes de distintos puntos del mundo, que conocerán los principales atractivos locales.

“Estamos muy optimistas en cuanto a esta temporada. Junto a la Municipalidad de Arica, TPA y Sernatur estamos trabajando para dar la mejor recepción a los visitantes, que tengan una visita inolvidable y que se conviertan en embajadores de Arica y Parinacota”, sostuvo Barbosa.

Por su parte, Silvia Alfaro destacó el compromiso de la Municipalidad de Arica para garantizar que la ciudad esté en óptimas condiciones para la llegada de los turistas.

“El alcalde Urrutia tiene una especial preocupación por esta temporada de cruceros, por eso nos hemos preocupado de que la ciudad esté en óptimas condiciones, de coordinar con los artesanos para instalar la feria y de dar la mejor recepción a nuestros visitantes y la tripulación”, sostuvo.

El crucero Le Boreal dejó el Puerto de Arica alrededor de las 19:00 hrs, luego que el Orfeón Municipal le diera la despedida con un amplio repertorio de música folclórica y bailable.