Con nuevos juegos y equipamiento tecnológico cuentan los Jardines infantiles JUNJI

Implementación fue adquirida a través del FNDR por un monto de 326 millones de pesos

junji_implementacionFelices, así se mostraron las niñas y niños del jardín infantil Parinitas de JUNJI, cuando al salir al patio central del establecimiento se encontraron con los nuevos juegos y máquinas de ejercicio infantil adquiridos a través de un proyecto que fue financiado por 326 millones de pesos del FNDR.

La alegría de los párvulos se multiplicará en las 2.321 niñas y niños que asisten a los jardines infantiles de esa institución puesto que el equipamiento será distribuido en todos los establecimientos y programas, a fin de favorecer los procesos de aprendizajes.

La iniciativa considera la adquisición de renovados juegos de patios para las actividades fuera del aula, nuevo equipamiento pedagógico como máquinas deportivas infantiles y equipos tecnológicos en los cuales se incluyen pizarras digitales, radios y amplificadores portátiles. Asimismo, para una mejor atención de las familias se adquirieron sillas de espera y lockers para las funcionarias.

La ceremonia de entrega contó con la masiva participación de apoderados, y la asistencia de la intendenta Gladys Acuña; el presidente del Consejo Regional, David Zapata; el consejero regional, Rodrigo Díaz; la directora regional de JUNJI, Sandra Flores; los seremis de Educación, Desarrollo Social y del Deporte, entre otras autoridades. En ella, y considerando la cercanía de Navidad, se pudo apreciar una dramatización del Nacimiento de Jesús, interpretado por párvulos, funcionarias y familias.

“Este proyecto se enmarca en el fortalecimiento de la educación pública y en el aseguramiento de la calidad impulsado por el gobierno. Con la entrega de esta implementación estamos entregando anticipadamente un regalo navideño a las niñas y niños, mejorado claramente nuestros espacios educativos, de las y los funcionarios y la atención a las familias”, sostuvo la directora regional de JUNJI.

Mientras que la intendenta destacó la importancia de la actividad puesto que “hoy estamos viendo cómo se hizo realidad una voluntad política transversal de poder dotar a todos los jardines infantiles con implementación recreacional, tecnológica y deportiva que va en directa relación con brindar educación inclusiva, gratuita y con accesibilidad universalidad, comenzando desde la más tierna infancia. Mis agradecimientos a los consejeros regionales por votar a favor de este significativo proyecto”.

En esta misma línea, el presidente del Consejo Regional precisó que invertir en educación es fundamental para el país y por ello han destinado recursos y aprobado proyectos para la construcción de jardines infantiles, nuevas edificaciones en la universidad y remodelaciones de liceos y escuelas, “porque sabemos que la educación es prioritaria y trascendental para lograr una sociedad con equidad”, puntualizó David Zapata.