Con nota siete finalizó la actividad “Recreo UTA 2015”

uta_recreo_navidadRecreo UTA finaliza con nota 7, abriendo sus brazos a distintas instituciones en esta navidad entregando alegría y mucho amor de forma gratuita a miles de niños, jóvenes y adultos, transformando su trabajo en una fiesta familiar, para las diferentes instituciones como, CORFAL, DAEM, IMA y organismos públicos de nuestra región, donde el león se robaba la película junto a los duendes del viejito pascuero.

Para el director de extensión y vinculación de la universidad de Tarapacá, Sergio medina Parra es de gran alegría entregar los mejores deseos de paz, amor y felicidad. A las diversas instituciones que solicitaron el programa de recreo UTA “La nueva forma de educar”, entendiendo que los profesores tienen como objetivo principal generar espacios de buena convivencia. Para el profesor Patricio Delfín Gálvez es muy grato estar en cada rinconcito de nuestra ciudad y multiplicar los valores de la navidad.

Los primeros cristianos desconocían esta fiesta. Será en el año 354 cuando el papa Liberio instaurará por primera vez la fiesta de la Navidad, haciéndola coincidir con la época en que se celebraba el culto al sol en el Imperio romano. Era una forma de decir que para los cristianos Jesucristo es nuestro verdadero sol, Aquel que nos da la vida, que cuida de nosotros y nos alimenta.