Con “Noche de Monólogos” se inician los jueves culturales en la Biblioteca Pública

teatro_monologosCon el fin de promover el arte y la cultura en la comunidad ariqueña y ser una ventana para mostrar el talento de los artistas locales, el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Arica iniciará este jueves 5, la primera jornada artística-cultural, en el Auditórium de la Biblioteca Pública Municipal, “Alfredo Wormald Cruz”.

La actividad, totalmente gratuita, se realizará todos los jueves del año, a las 20:00 horas, y cuenta con el apoyo de la CIA. “Arlequín Teatro de Arte”, que dirige el destacado actor ariqueño Gastón Herrera Cortés.

Teatro, ballet, folclor, literatura, danza, pintura, cine arte, fotografía y escultura forman parte de las disciplinas artísticas que se exhibirán a la comunidad a través del trabajo de los artistas ariqueños.

NOCHE DE MONÓLOGO
Hoy jueves 5 se presentará la “Noche de Monólogos”, donde la actriz ariqueña María Imperio Robles, interpretará el monólogo: “La Viuda”. Además el joven actor sureño radicado hace poco en la ciudad, Pablo Barra, protagonizará la obra: “El Paraíso de los locos”, de Nicolás Gogol, en versión del libro de Bryan Ruiz.

La Directora del Departamento de Arte y Cultura, Ana Montiglio, expresó que el público podrá disfrutar en forma gratuita de un espectáculo de gran nivel donde se privilegiará la interacción con los diferentes artistas que suban al escenario. “Nuestro objetivo como municipio, mediante nuestra área de Gestión Cultural e Infraestructura es fortalecer la formación de audiencias en la comunidad local, para que los diversos artistas tengan su contraparte y conozcan la valoración de su trabajo”.

“Además – dijo – se busca mantener los espacios públicos y entregarles contenido mediante la realización de diversas actividades culturales en forma permanente”.

La invitación entonces está abierta a todo el público para vivir este jueves la primera de muchas noches entretenidas y diferentes del año, dejando atrás el cansancio y estrés de los primeros días de marzo por el ingreso de los escolares a clases.