Con música y energía lanzaron proyecto Awaio en la sede Arica de Inacap

Participación en Awaio de Bruno Godoy, destacado músico, baterista, gestor cultural y productor musical con la charla “Emprender desde la Creatividad”.

Actividad contó con la participación de músicos de Sinergia, quienes hablaron del emprendimiento desde la creatividad.

Autoridades regionales, universitarias, artistas y destacados exponentes del emprendimiento local participación en el vamos oficial del proyecto AWAIO “Innovación, Creatividad y Emprendimiento Colaborativo” realizado en la sede Arica de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

La jornada comenzó hablando sobre las bases del programa, mostrando el calendario de actividades que se desarrollarán y lanzando oficialmente la convocatoria a emprendedores regionales que quieran ser parte del Awaio 2017.

El evento fue animado por la charla “Emprender desde la Creatividad” realizada por Bruno Godoy, destacado músico, baterista, gestor cultural y productor musical, quien acompañado del bajista de su banda Sinergia, Ariel González, encantó a la audiencia a través de la historia de su vida y las diferentes innovaciones que lo han llevado al importante lugar en el que se encuentra.

Tras su presentación, el baterista recibió de regalo un muñeco del “Gato Andino”, emprendimiento de diseño apoyado por las Ferias Awaio. “Para mí es un orgullo estar participando con la nueva generación con Awaio a través del emprendimiento colaborativo y que mejor que estar acá mostrando desde mi experiencia musical, desde mi historia que ha permitido llegar a muchas partes y eso espero que motive para que se desarrollen más iniciativas”, manifestó Godoy.

Por su parte, Claudia Opazo, directora regional de Corfo, se mostró muy feliz por el lanzamiento de este programa en Inacap: “Nuestra Institución siempre está trabajando con estamentos públicos y privados, siempre generando alianzas y en esta ocasión lo estamos haciendo con Inacap, lo cual agradecemos muchísimo porque es una entidad nacional prestigiosa que tiene la experiencia que estamos buscando en términos de emprendimiento. Hoy AWAIO pretende entregar herramientas para el capital humano, para poder incorporarlo en los nuevos mercados para ponerlo en valor sin perder la identidad regional. Nos alegra bastante la participación de los jóvenes, este programa tiene presupuestado llegar alrededor de 2.000 estudiantes con diferentes talleres y capacitaciones diversas, pero además Inacap ha decidido hacer una selección de otros emprendimientos que sean Innovadores”.

El Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) es ejecutado por un equipo de profesionales de INACAP Arica, financiado por Corfo gracias a recursos del Gobierno Regional. Esta nueva iniciativa se suma a las bases que la casa de estudios tiene a lo largo de todo Chile.
“Como Inacap estamos enfocados en contribuir al ecosistema de emprendimiento y a la innovación en la región. El Programa Awaio es una oportunidad para la gente que tiene ganas y talento que quiere desarrollar sus ideas y proyectos recibiendo asesoría tipo coaching, un espacio para poder hacer redes y conocer nuevas personas que estén en la misma sintonía. Ha sido una jornada muy buena, llena de entusiasmo”, expresó Daniel Salgado, director de Innovación de Inacap.

En el Programa Awaio PAEI 2017 los emprendedores podrán tener un espacio para trabajar, solucionar problemas y demostrar que sus ideas son muy potentes y pueden ver la luz desde una forma interesante. Para ser parte de esto ya pueden descargar las bases de la convocatoria y el formulario de postulación ya están disponibles en la página de Facebook del programa “Awaio Innovación, Creatividad y Emprendimiento Colaborativo”. Las postulaciones están abiertas hasta el 10 de abril a las 17:00 horas.