Con misa se inician actos conmemorativos de la fundación de la ciudad de San Marcos de Arica

Obispo de Arica Moisés Atisha, el blasón de la ciudad y Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

En la víspera de cumplir 476 años de la fundación de la ciudad de San Marcos de Arica un 25 de abril de 1541, se realizó una misa en de acción de gracias en la parroquia San Pablo, hasta donde llegó el alcalde Gerardo Espíndola para entregar al Obispo de la diócesis de Arica, Moisés Atisha, el tradicional blasón.

“Estamos en una tradición de la ciudad de entregar el blasón a la iglesia, ya que estamos a poco de celebrar el aniversario de la ciudad de San Marcos de Arica, que recuerda de manera simbólica un día más de la ciudad”, señaló el jefe comunal. (Audio Alcalde de Arica)

Con la actividad religiosa, se da inicio a los actos conmemorativos de la fundación de la ciudad de San Marcos de Arica.

Homilía
En su homilía, monseñor Moisés Atisha, Obispo de Arica, se refirió a los 476 años de la fundación de la ciudad y que lleva el nombre del apóstol San Marcos, y a través del evangelio, llamó a trabajar a todas las autoridades por el bienestar de nuestra ciudad, a estar unidos por un bien común.

“Yo creo que es muy importante que nosotros nos podamos sentir todos convocados a ser activos constructores de nuestra ciudad aterrizando el evangelio que San Marcos nos regala para hacer de nuestra ciudad de Arica una ciudad que sea casa para todos, mensaje que debemos tener presente en estos 476 años de vida”, expresó monseñor Moisés Atisha, Obispo de la Diócesis de Arica.(Audio Monseñor Atisha)

Historia de Arica
Fue ocupada por los españoles en 1536 y fundada por Lucas Martínez Vegaso como villa del Virreinato del Perú. El acta de fundación consigna el día 25 de abril de 1541 como el día de su fundación; día en que el santoral católico se conmemora a San Marcos Evangelista.