Con minuto de silencio llaman a pedir por la paz en Chile el jueves a las 12.10 horas

Bajo el lema “Prat une a Chile”, la Multigremial de las Fuerzas Armadas, agrupación que congrega a todos los uniformados en retiro de las distintas ramas de la Defensa Nacional, hacen un llamado desde Valparaíso para pedir por la paz en la nación.

La actividad que consiste en guardar un minuto de silencio para meditar y pedir por la paz en Chile, desde cualquier lugar en que uno se encuentre, se ha programado para el jueves 21 de noviembre a las 12.10 horas y que encierra todo un simbolismo bajo la figura señera de Arturo Prat, es por ello que se ha elegido un día 21 y las 12.10 horas, hora en que la corbeta Esmeralda sucumbió en los mares de Iquique.

El llamado pretende que todos los chilenos, sin distinción de colores políticos, ese día, guarden un minuto de silencio y se pida por la paz de Chile. No se ha establecido ningún lugar en especial de reunión, sino que desde los distintos lugares en que se encuentren se unan espiritualmente las buenas intenciones y los deseos que bajo la figura del héroe máximo de la Armada Nacional se logre la paz social entre los chilenos, deteniendo por un minuto todas las actividades.