Con jardín infantil de la Junji contará la comunidad de Caleta Vítor

La tan anhelada solicitud de los vecinos de Caleta Vítor de contar con un jardín infantil en dicho sector rural para que niñas y niños, menores de 4 años de edad inicien su proceso educativo, se hará realidad luego que la JUNJI destinara 108 millones de pesos para la implementación de un establecimiento modular para 28 párvulos.

La unidad educativa, que será habilitada durante el segundo semestre de este año en un terreno cedido por el Ministerio de Bienes Nacionales, considera una sala de actividades, servicios higiénicos, cocina y un patio de juegos; espacios que permitirán desarrollar prácticas pedagógicas orientadas al desarrollo integral de niñas y niños. Asimismo, se contratará a dos técnicas en atención de párvulos, quienes estarán a cargo del jardín.

La buena noticia fue entregada a los dirigentes de la junta de vecinos de Caleta Vítor, Ana Carvajal y Emilio Arce, por el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, los seremis de Bienes Nacionales, Víctor Silva y de Educación, Giullia Olivera, y por Roberto Fuentes, subdirector de JUNJI, en una reunión realizada en dependencias del Gobierno Regional.

En el encuentro también se acordó evaluar la construcción de una escuela modular que entregará la oportunidad de insertarse en el proceso educacional a cerca de un centenar de niños y niñas, en su mayoría extranjeros. Para ello, se efectuará una Mesa de Trabajo con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y el Ministerio de Educación.

Al término de la reunión, la dirigente Ana Carvajal, manifestó su alegría y satisfacción por la buena noticia entregada por las autoridades regionales la que replicará con sus vecinos. “Esta era una demanda muy anhelada, por lo que contar con la solución es motivo de gran alegría para la comunidad rural de Caleta Vítor, así es que nos vamos felices”.

En esta misma línea Emilio Arce, destacó la buena disposición de las autoridades indicando que continuarán desarrollando reuniones de coordinación de manera especial con la Seremi de Bienes Nacionales para ir avanzando en destrabar la ubicación del jardín infantil y la escuela.