Con intervenciones y cuentacuentos Inacap Arica celebra el Día del Libro y los derechos de Autor

Con un vendedor de libros como “El Quijote en la Mancha”, “El Mago de Arroz” y “Harry Potter y la piedra Fundamental”, dos simpáticos ancianos y los consejos del Librador, El Centro Experimental de la Artes MB2 inició la conmemoración del Día del Libro y el Derecho de Autor. La intervención artística titulada El burlador de libros se presentó en las jornadas de la mañana y la tarde, llamando la atención de Alumnos y Colaboradores de la Sede.

La Encargada de la Biblioteca de la INACAP Arica, Mónica Palza, señaló que la jornada tuvo por objetivo fomentar el placer de la lectura y respetar la contribución de los autores al progreso social y cultural, “Además de acercar otras formas de arte a los Alumnos y Colaboradores, como el teatro y los cuenta-cuentos, también entregamos información a los estudiantes “.

La conmemoración finalizó con la presentación de un cuenta cuentos de la mano de los destacados actores locales María Imperio Robles y Gastón Herrera, además de las actuaciones de Krashna Noguera, Juan Pablo Rivera y Eduardo Ibacache en las intervenciones teatrales. La Alumna de Psicopedagogía, Catalina Nova, valoró la actividad, la que disfrutó junto sus compañeros. “Nos reímos de principio a fin. Creo que es una buena alternativa para inculcar la importancia de la lectura”, opinó.

En ambas jornadas se contó con la presencia del vicerrector Daniel Uribe, de directivos y directores de carrera.