Con habitantes de Guallatire se reunión comisión rural del Core

cores_guallatireUn hecho inédito que refleja el espíritu de los consejeros regionales es el que quedó consignado en las últimas horas, en la localidad de Guallatire (a 4.200 mts. de altura), comuna de Putre, al constituirse la Comisión Rural del Core, presidida por Ovidio Santos, junto a sus integrantes Juan Poma y Arturo Gómez, quienes se reunión con dirigentes y habitantes de dicha localidad.

En la sede vecinal del ancestral poblado, los Cores escucharon las inquietudes de los asistentes, que en términos generales, persiguen mejorar la calidad de vida y la de sus familias.

Temas como agua potable, electrificación, salud, fueron los más requeridos, los que formaran parte de un informe que evacuará la citada comisión en el pleno de este 23 de marzo.

“Creo que ha sido altamente provechoso lo que hemos logrado ante los Cores, quienes por primera vez llegan a nuestra localidad, y que espero se repita, por lo que este primer paso lo destacamos como histórico”, expresó Marcos Jiménez, presidente de la Junta de Vecinos de “Guallatire”.

“Esperamos cumplir con las expectativas cifradas en esta reunión, en especial para los habitantes de Guallatire, en que han salido diversos temas que son relevantes y que veremos formas de mejor canalizarlos”, expresó Santos.
“Ha sido destacable la participación de los habitantes, especialmente por el ambiente de confianza generada, por lo que esperamos contribuir, con nuestras gestiones e informes respectivos”, agregó Poma.

“Me siento alagado y orgulloso de haber constituido esta delegación, que se reunió con los habitantes, y más aún si ellos lo califican de histórico”, concluyó Gómez.

Antes de arribar a la localidad, los consejeros tuvieron ocasión de constatar el deplorable estado de la vía internacional en los tramos Zapahuira-Putre, y Putre – Guallatire.