Con gran éxito se desarrolló la IV Muestra Audiovisual Educativa del CNTV-Novasur

cntv_muestra_audiovisual_novasurCerca de mil estudiantes asistieron a Feria Pública, Talleres y Charlas formativas sobre el uso de herramientas audiovisuales en aula.

La Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión y la Universidad de Tarapacá, desarrolló en el hall central de la Universidad de Tarapacá, la IV Muestra Audiovisual Educativa de la Región de Arica y Parinacota.

Dentro de las actividades programadas se desarrolló una feria con la oferta gratuita de instituciones públicas y privadas que utilizan los medios audiovisuales en su quehacer educativo, entre ellos, servicios públicos como las Direcciones regionales de Cultura, Medio ambiente, SAG, SERNAC, MINVU, SENDA y la PDI, entre otros. Además, se dictaron talleres formativos sobre el uso de herramientas audiovisuales en el aula y rescate del patrimonio audiovisual regional; los cuales fueron dictados por el Dr. en Didáctica Gabriel Villalón, el Director de Consejo Regional de la Cultura y las Artes José Barraza, y el Académico Rodrigo Ruz.

De forma paralela al desarrollo de la actividad, se exhibieron muestras culturales y educativas en formato cine, para deleite de niños y adultos.

“Estamos felices de la respuesta de la comunidad ariqueña a nuestra invitación, pues hemos vivido una jornada de mucho aprendizaje, donde grandes y chicos interactuaron en torno a la educación en medios audiovisuales. Instancias como estas tienen por objetivo democratizar los espacios públicos para acercar contenidos culturales y educativos a una gran audiencia, abarcando temáticas atractivas para educación parvularia, básica, media, así como para la ciudadanía en general”, señaló la Directora Regional del CNTV, Carla Ortiz González.

La convocatoria congregó a unidades educativas, organizaciones sociales y comunitarias, gestores culturales, productores y realizadores locales, entre otros profesionales y promotores del audiovisual en la región etc, quienes asistieron a cada una de las actividades ofertadas, superando con creces las expectativas de los organizadores.