Con fotos y vídeos vecinos podrán denunciar por WhatsApp a personas que botan basura

El municipio habilitó un número telefónico que permitirá multar a infractores de la ordenanza por la “Razón o la multa”.

Para seguir aplicando la ordenanza “Por la razón o la multa”, y evitar que personas que no sienten cariño por Arica sigan arrojando basura en el centro y poblaciones de nuestra comuna, la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, habilitó el WhatsApp +569 630 39 460.

Las personas deben denunciar a los que botan basura, especificando, la fecha, hora y ubicación donde fue cometida la falta. Además, la denuncia debe ser acompañada de una foto o video donde aparezca el infractor. Si la falta es cometida a bordo de un vehículo, será de suma importancia, identificar el número de patente del mismo.

Parte empadronado
Desde el municipio señalaron que para hacer efectiva la denuncia, y poner en marcha la correspondiente multa, basta que los vecinos y vecinas manden la información antes señalada al WhatsApp, y nosotros vamos a cursar el correspondiente parte empadronado”.

En el mismo sentido, recordaron que la semana pasada en la avenida Linderos los policías de aseo de la Dimao, habían dejado limpiecito, y al poco rato, las cámaras de videovigilancia grabaron cuando gente volvió a botar basura a granel, y como si fuera poco, después llegó una camioneta llena de basura, y la botó en el bandejón central.

Cabe destacar que, la identidad de las personas que denuncien las malas prácticas, quedará en completo anonimato, para de esta manera, evitar cualquier tipo de represalia por parte de quienes resulten infraccionados. Las denuncias pueden ser estampadas de lunes a sábado, en horario de oficina.