Con exitosa participación el Centro de Mediación Vecinal realizó una nueva versión del taller sobre la ley de copropiedad de Conjuntos Habitacionales

Con un 100% de asistencia en la actividad, vecinos y vecinas del Condominio Social Chinchorro Norte II participaron del primer taller online, realizado por la oficina de Mediación Vecinal, de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, instancia donde los usuarios recibieron las herramientas básicas y conocimientos necesarios acerca de la ley de copropiedad N°19.537, así también estrategias para fortalecer la sana convivencia en comunidad durante esta cuarentena.

Más de 70 asistentes ingresaron a la plataforma en las dos sesiones de capacitación, dictadas el 10 y 11 de febrero por funcionarios del programa municipal, a fin de enseñar a las y los socios del condominio los conceptos básicos sobre la Ley de Copropiedad inmobiliaria, así también reflexionar en la importancia de las asambleas, el reglamento interno, los deberes y derechos de los copropietarios, las normas de seguridad y el trabajo que sustenta la organización interna de la vida en comunidad.

Al respecto, la encargada del Centro de Mediación Vecinal, Pabla Bustos, destacó que a pesar del contexto sanitario que vive la comuna, la convocatoria contó con una excelente participación, señalando que “A pesar de estar en confinamiento, más de 70 vecinos y vecinas de la organización participaron del primer taller impartido el 2021, donde fueron capacitados sobre una ley tan importante como es la de Copropiedad.

“Asimismo, el objetivo de este taller, es informar y educar a los copropietarios de dicho recinto y reforzar la importancia de la buena convivencia vecinal”

Es importante señalar que, durante la pandemia, la Oficina de Mediación Vecinal ha continuado trabajando en la resolución pacífica de los conflictos que se generan entre los vecinos y vecinas, en los distintos sectores de la comuna, convirtiéndolos en los actores principales de la mediación.

Entre los conflictos vecinales que más predominan se ubican; los ruidos molestos, emanación de sustancias químicas, filtraciones de agua y realización de fiestas, instancias en las que la red de apoyo municipal brinda asesoría para dialogar con empatía, lograr acuerdos y mejorar la calidad de vida de todos los ariqueños y ariqueñas.

Los vecinos y vecinas que deseen más información sobre las distintas acciones en temas de mediación vecinal que desarrolla el programa municipal pueden comunicarse al teléfono 58 2 386648 de lunes a viernes desde las 08:30 a 17:30 horas o escribir al correo electrónico mediacionvecinalarica@gmail.com.