Con éxito sigue desarrollándose el programa “Entrega tu Arma” de Carabineros

Gobernadora Andrea Murillo, intendente regional Emilio Rodríguez y General de Carabineros Alberto Etcheverry observando las armas
Gobernadora Andrea Murillo, intendente regional Emilio Rodríguez y General de Carabineros Alberto Etcheverry observando las armas
134 armas y 3 mil 134 municiones de cartuchos ha incautado y recolectado Carabineros de Chile en lo que va del año 2015, lo que representa un incremento de un 197% y 104%, respectivamente, respecto del año 2014. Esto, en el contexto de la Campaña “Entrega Tu Arma” que inició el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en el mes de Enero.

Así lo verificó esta mañana el intendente, Emilio Rodríguez junto a la gobernadora de Arica, Andrea Murillo y al coordinador regional de Seguridad Pública, Iván Paredes, en la Prefectura de Carabineros de Arica, donde se exhibieron las armas recaudadas y se hizo el balance por parte del General de Carabineros Alberto Etcheberry.

“La campaña iniciada en la región por el intendente y Carabineros ha dado resultados exitosos, ya que llegamos con el mensaje a la población que en su mayoría ha hecho entrega voluntaria de estas armas bajo el concepto de su propia seguridad. Un arma es un elemento que puede ser mal utilizado o de forma accidental constituyendo un riesgo, por lo que estamos contentos con lo avanzado”, precisó el alto funcionario policial.

Por su parte, la máxima autoridad regional agradeció a la comunidad que ha ayudado de manera efectiva entregando las armas que tenían en su poder y colaborando así en su propia seguridad y en la labor de Carabineros que desarrolla un trabajo intensivo en la región.
“Somos un ejemplo a nivel nacional ya que sólo en la entrega de armas llevamos un incremento de un 104 por ciento, comparando los primeros siete meses del año versus todo el 2014, es decir, es un salto cuantitativo muy importante, lo que confirma que la gente está respondiendo a la campaña”, precisó el intendente Rodríguez.

Carabineros recibirá armas de fuego o municiones, heredadas, no inscritas o transformadas, durante todo el año, asegurando el anonimato de quien haga entrega de los artefactos