Con éxito se desarrolló la 3° Jornada boxeril en el complejo penitenciario de Acha
Una nueva jornada de boxeo se vivió en el Complejo Penitenciario de Arica, donde se realizaron 5 peleas masculinas entre la Selección de Box de Arica V/S Selección de Box del Complejo Penitenciario, incluida una exhibición de boxeo femenino, cuyos protagonistas fueron los internos de los diferentes módulos que existen en el recinto penal y el Club Deportivo “Team Eusebio Flores” de la ciudad de Arica, actividad a cargo del jefe de seguridad (s) mayor Freddy Saez Luengo.
Ante la presencia de la jefa (s) del Complejo Penitenciario de Arica, mayor Patricia Vargas Fanhert, la directiva del Club Deportivo “Eusebio Flores”, como también de funcionarios y funcionarias, la tarde deportiva estuvo marcada por el entusiasmo de los internos que apoyaban a cada uno de los púgiles.
El director regional (s) de Gendarmería de Chile, teniente coronel Alejandro Rodríguez Barrientos resaltó el desarrollo de este tipo de actividades al interior del recinto penitenciario, porque permiten bajar los niveles de ansiedad de los internos, liberar tensiones y desarrollar un deporte federado que es de interés de la población penal.
Por su parte, el ex boxeador y entrenador del Club Deportivo, Eusebio Flores, dijo “que gracias a la invitación efectuada por Gendarmería de Chile, a través del mayor Saez, se pudo realizar esta 3° jornada de boxeo, un deporte que es positivo que se realice al interior del recinto, ya que distrae a las personas y botan otras energías». Asimismo, Eusebio Flores se comprometió a seguir apoyando este tipo de actividades que van en beneficio de la población penal.
Durante el evento deportivo se disputaron 5 peleas masculinas, ganando la jornada el Club Deportivo “Eusebio Flores” por 3 a 2, al representativo del Complejo Penitenciario de Arica.
La jornada de boxeo contó con el apoyo de la Asociación de Boxeo de Arica, quien a su vez es veedor como también de Gendarmería de Chile, que desde el año pasado, ha potenciado el desarrollo en el recinto penal, de un taller de boxeo, realizado por los internos y entrenador Juan Araya, como también el boxeador profesional Freddy Chura, quienes entrenan a internos de los diferentes módulos y que en esta ocasión disputaron con púgiles de Arica.
La tarde deportiva, estuvo marcada por la adrenalina de los púgiles, el entusiasmo y emoción de los espectadores, quienes alentaron a sus favoritos, mientras presenciaban la sana competencia del boxeo.