Con éxito culminaron las “Escuelas Abiertas de Vacaciones de Invierno”

educacion_termino_escuelas_inviernoCon éxito culminaron las actividades de las “Escuelas Abiertas de Invierno 2015”, programa recreativo implementado por la JUNAEB en los establecimientos educacionales del DAEM-Arica. Este año se vieron beneficiados más de 300 niños, oportunidad en que participaron las escuelas, “América”, “Tucapel” y “Gral. Pedro Lagos Marchant”.

La ceremonia de clausura se llevó efecto en la Escuela E-26 “América”, oportunidad en que estuvo presente el Director del establecimiento educacional, Juan Iglesias, la Directora de la Escuela “Tucapel” Susana Contreras, la Directora de la Escuela “Gral. Pedro Lagos Marchant” Marysol Mondaca y el Director de la JUNAEB, Víctor Contreras, estudiantes, profesores, monitores y apoderados.

El Programa Campamentos Recreativos Escolares Modalidad Escuelas Abiertas, consiste en la implementación de actividades diarias durante el período de vacaciones escolares. La modalidad de Escuelas Abiertas incluye alimentación (PAE), seguridad y actividades relacionadas con las áreas que el programa presenta como: Hábitos de Vida Sana, Desarrollo Personal, Actividades Culturales, Hábitos de Estudios, entre otros.

El Director de la Escuela América explicó cómo se llevaron a cabo las actividades y los beneficios que reciben los estudiantes con estas actividades extraprogramáticas. “Esto es un gran desarrollo para los estudiantes emocional, social, deportivo, recreativo, oportunidad en que los niños tienen un momento de esparcimiento al igual que sus padres. Agradecemos a la JUNAEB, y esperamos que se repita todos los años”.

Los niños y niñas de la educación pública de Arica, en su mayoría vulnerables, se ven notablemente beneficiados con este programa de “Escuelas Abiertas” durante las vacaciones de invierno, quienes tienen la oportunidad de participar de diversas academias, actividades deportivas y culturales.

El Director del JUNAEB, Víctor Contreras, describió y destacó el trabajo realizado por los monitores durante el programa de invierno: “Esto lo hacemos año a año y en esta oportunidad le toco a tres escuelas del DAEM, entre estas la Escuela América, la Escuela Tucapel y la Escuela Pedro Lagos Marchant, más de 300 niños están participando, para JUNAEB es muy importante trabajar en el fortalecimiento de la educación pública”.

Cabe señalar que el programa de Escuelas Abiertas de Invierno 2015, implementado por la JUNAEB en establecimientos educacionales del DAEM, le otorga a los estudiantes un espacio recreativo y educativo, fomentando estilos de vida saludables, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones.