Con excelente oleaje comienza la mejor semana del Bodyboard en la historia del Arica Chilean Challenge en El Gringo

Ariqueño Diego Sepúlveda. Foto: P. Jiménez
Ariqueño Diego Sepúlveda.
Foto: P. Jiménez
Definitivamente las condiciones no pudieron ser mejores, en Arica con los chicos de vacaciones, gran marejada y los mejores del mundo compartiendo con un cariñoso público conocedor de este deporte cultivado en varias olas de la ciudad de la eterna primavera.

Este lunes se corre el round número 5 con los 24 mejores, entre ellos Tanner McDaniel, Mike Stewart y Jacob Romero de Hawaii. Israel Salas, Dudu Pedra, Lucas Nogueira y José Otavio de Brasil. Diego Cabrera de Islas Canarias, quien sufrió un grave accidente en esta misma ola hace un par de años atrás. Y Pierre Louis Costes con Amaury Lacherne de Francia que hasta ahora han conseguido los más altos puntajes.

Mike Stewart (52) se suma al tour solamente en la fecha de Arica ya que le gusta la ciudad de la eterna primavera y en especial la ola El Gringo, dijo “logré llegar a puntajes altos, sobre 8 y 9 por primera vez en el torneo eso es bueno, aprendiendo a presionar en el momento correcto. Pero desde hace dos semanas estoy un poco enfermo y eso me mantiene con menos energía, es todo un desafío, voy paso a paso con los heats”.

Los chilenos aún en carrera son el local Diego Sepúlveda, quien obtuvo el wild card por ganar la Copa Pelao Guillén. Sigue también Cristobal Sciaraffia de Iquique, viene de hacer una gran presentación en el nacional de segunda región. Y el antofagastino Sacha Damjanic quien acaba de obtener el noveno lugar en el mundial realizado en Brasil.

El llamado es a disfrutar este gran evento de manera gratuita en la Ex Isla El Alacrán desde las 8:30 am.