Con emotiva fiesta municipio de Putre festeja a las madres de la comuna

Putre por Ximena Astudillo A.

Con regalos, juegos, música, baile y exquisita comida, la Municipalidad de Putre festejó el Día de la Madre junto a más de 300 mamás de la comuna.

La alcaldesa Maricel Gutiérrez y los concejales Javier Titto, Jeannette Huanca y Eddie Zegarra, participaron en la celebración que partió muy temprano en la plaza de Putre y culminó con un almuerzo comunitario y un entretenido show con distintos artistas.

En su discurso de bienvenida, la jefa comunal destacó el rol de las madres, agradeciendo “su dedicación y la formación que a diario dan a sus hijos. Agradezco a mi madre por todo lo que me ha entregado, especialmente la dicha de tenerla aún conmigo. Un abrazo para ustedes. En este homenaje queremos expresar nuestro reconocimiento por todo lo que hacen a diario por sus familias”.

Los concejales Huanca, Zegarra y Tito también entregaron sus mensajes de agradecimiento a todas las asistentes y expresaron su satisfacción de poder participar en esta masiva fiesta comunitaria.

Las madres llegaron en buses hasta Putre desde las distintas localidades de precordillera y el altiplano.. Otro grupo de ellas, que nacieron en la comuna pero que hoy residen en Arica, también se trasladaron a la capital de la comuna para disfrutar de este homenaje.

En el escenario situado en la plaza de Putre se presentaron distintos artistas. Primero lo hicieron los párvulos del jardín Pachamama y luego un grupo de tercer año básico del Liceo “Granaderos” de Putre. Y se sumó a ellos, la estudiante Rosita Chambilla, quien desde Arica viajó hasta Putre para tocar algunas melodías en su violín.

La tarde fue animada con concursos de baile y canto, a cargo del funcionario muncipal Freddy “Gato” Herrera, quien sacó carcajadas con su entretenida animación. También amenizaron este homenaje a las madres el cantante Davor, el conjunto folclórico “Wayna Payachatas” y el funcionario del municipio Javier Llusco.

Al culminar el almuerzo comunitario, la alcaldesa Maricel Gutiérrez entregó un presente y un pergamino de reconocimiento a cada una de las asistentes.