Con emoción y alegría familias recibieron sus nuevos departamentos

Se trata del Conjunto Habitacional Terramar, condominio que recibió con llave en mano a sus 150 nuevos vecinos, concretando así el sueño de la casa propia. Estos departamentos sufrieron en 2019 la paralización de sus obras producto de la quiebra de la empresa a cargo de su ejecución y una pandemia que afecto el normal avance del proyecto.

El conjunto Terramar, emplazado en el sector “El Alto”, contó con una inversión cercana a los 5.200 millones de pesos, recursos asociados al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y aporte del Gobierno Regional, a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas PEDZE.

Entre lágrimas, la señora Fresia Flores expreso que “hoy no solo se cumple el sueño de tener una vivienda para mí y mi hija. Este departamento me permitirá reunir y recuperar a mi familia en torno a un verdadero hogar, un lugar digno como nos merecemos. Mi hija está en situación de discapacidad, mientras esperábamos este departamento estábamos muy inseguros viviendo en una toma y mi hija no podía salir. Hoy podrá vivir y crecer en un mejor lugar”.

Por su parte la Seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, manifestó que, como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estamos felices al ver como 150 familias hacen realidad el sueño de la casa propia. Pero no se trata de conformarnos con eso, tal como nos ha pedido nuestro Presidente Gabriel Boric Font, así como también el Ministro Carlos Montes, la casa propia ya no tiene que ser solo un sueño, debe ser un derecho, desde el momento en que nacemos, la dignidad de las personas también se manifiesta, a través de este derecho y para ello estamos trabajando, llevando a cabo un proceso transparente con la ciudadanía y las familias agrupadas en los comités de vivienda.

A su vez, el Delegado Presidencial Ricardo Sanzana Oteíza, señaló que la política habitacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric atiende las demandas de las familias. “Todas las intervenciones urbanas y habitacionales que entreguemos, implementaremos viviendas con perspectiva de género, accesibilidad universal, inclusión y economía de cuidado, promoviendo proyectos de arquitectura e infraestructura pública que faciliten su uso por parte de mujeres, personas con discapacidad, disidencias, infancias y personas adultas mayores”, indicó.

Terramar, está compuesto por departamentos construidos en hormigón armado con una superficie promedio de 62 m2. Cuenta con 3 dormitorios, 1 baño, linving-comedor, cocina y logia. El proyecto, además cuenta con departamentos adaptados para personas en situación de discapacidad.

Dentro del condominio se desarrollan senderos de circulación, sede social, zona de juegos, sombreadores y bicicleteros, todas las obras cumplen con las normativas de accesibilidad universal.