Con el “Día del Pequeño Ayudante” comenzaron las actividades de la “Semana Judicial 2015”,

tribunales_semana_judicial_2015Con la celebración del “Día del Pequeño Ayudante”, esta tarde comenzaron las actividades de la “Semana Judicial 2015”, que desarrolla el Poder Judicial en la jurisdicción ariqueña, y que incluyen además durante los próximos días una muestra cultural, jornadas deportivas y un paseo familiar.

Esta jornada, organizada por el Consejo de Coordinación Zonal Arica del Poder Judicial, se realizó en el hall central de la Corte de Apelaciones y que convocó a los hijos de los funcionarios de todos los tribunales de la jurisdicción, quienes pudieron compartir, degustar algodones de azúcar, palomitas y bolsas de dulces, además de conocer diversos animales como iguanas, lagartos, un camaleón, tarántulas y tortugas, las que fueron observadas atentamente por los pequeños.

Este sábado 17, desde las 11 horas, se desarrollará el “Playa El Laucho Familiar”, actividad que –como su nombre indica– busca reunir a la familia judicial de Arica en torno a competencias como carrera de ensacados (damas y varones), tirar la cuerda (mixto), gymkana (damas y varones), juegos de salón y pruebas sorpresas. Jornada que será complementada con clases de TRX Trip, TRX suspensión y zumba.

Para los miércoles 4, 11 y 18 de noviembre próximo están programadas las fechas del torneo de baby fútbol (damas y varones). En tanto, el jueves 19, será la tarde de “Juegos de entretención”, en la terraza de la Corte de apelaciones, con competencias de taca taca, tenis de mesa, tiro al blanco y ajedrez.

El viernes 20, se convoca a participar en el “Café concert judicial”, en el Club Croata (rotonda Las Américas acceso a Lluta), que contará con la presentación de la barra y mascota, “LypSync”, Cheerleader masculino”, “Si lo sabe cante”, “La voiceguachaca” y pruebas sorpresas.

Como broche de oro, se realizará la tradicional “Cena judicial” en el Hotel Arica, a las 21 horas del sábado 21 de noviembre próximo.
Como en años anteriores, la jurisdicción celebrará por alianzas:
Alianza “Amarilla”: Primer Juzgado de Letras, Segundo Juzgado de Letras, Tercer Juzgado de Letras y Juzgado de Letras del Trabajo.

Alianza “Celeste”: Corte de Apelaciones y Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Alianza “Roja”: Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y Juzgado de Garantía
Alianza “Naranja”: Juzgado de Familia.