Con deporte infantil JUNJI dio inicio a jardines de verano

junji_jaedines_veranoCon una muestra deportiva en la cual niñas y niños utilizaron máquinas de ejercicio infantil y participaron en un circuito de sicomotricidad, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) dio inicio formal al programa jardines estacionales, los cuales tienen por finalidad brindar educación, atención y entretención a párvulos cuyas familias deben continuar trabajando durante el verano.

Hasta el 6 de marzo, los 208 párvulos que asistirán al programa implementado en dependencias de los jardines infantiles Tortuguita (sector Cerro La Cruz), Ardillitas (Población Cardenal Silva Henríquez) y Campanita (Avda. Alejandro Azola) podrán participar en diversas actividades deportivas a cargo de monitores del IND, en el marco del programa Escuelas Deportivas Integrales en su modalidad Jardín Activo, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de dicha institución.

Justamente, para dar un inicio festivo a esta modalidad de verano de JUNJI, los monitores invitaron a niños y niñas, menores de 4 años de edad, a utilizar libremente los diferentes implementos deportivos. Como era de esperar, el ambiente se colmó del entusiasmo, ritmo y alegría de los párvulos, quienes durante todo febrero disfrutarán de variadas actividades deportivas, culturales y artísticas, a fin de pasar unas entretenidas vacaciones junto a educadoras y técnicas.

En la oportunidad, estuvo presente la directora regional (TyP) JUNJI, Sandra Flores; el Core Rodrigo Díaz; la seremi del Deporte, Amanda Sotomayor; la seremi de Educación, Giullia Olivera y el director regional de IND, Roberto Carrión; todos coincidieron en la importancia de fomentar desde la niñez y en toda época del año la actividad física y los estilos de vida saludables.

“Damos inicio formal a los jardines estacionales con el importante apoyo de la Seremi del Deporte e IND , ya que como Gobierno nos interesa apoyar permanente a las familias en el proceso educativo de sus hijas e hijos, y a los párvulos brindarles las mejores experiencias y oportunidades que enriquezcan su desarrollo”, puntualizó la directora regional (TyP) JUNJI.

Mientras que el director regional del IND explicó que el Programa Jardines Activos busca fortalecer y promover acciones de carácter formativo para el desarrollo físico, social y afectivo de niños y niñas, desde los 2 años de edad.