Con capacitación para chefs de Luckia prosiguió “La Nueva Carta del Menú Infantil” de SEREMI de Salud

Con una capacitación para 27 chefs, cocineros y trabajadores de cocina del Casino Luckia prosiguió esta tarde la implementación de “La Nueva Carta del Menú Infantil” que impulsa en nuestra región la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chavez y a nivel nacional la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La nutricionista de la Unidad de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, Geraldine Petersen, planteó que a la fecha se han capacitado más de 35 restaurants y establecimientos del rubro gastronómico en la región.

“El objetivo es que los restaurants adhieran a presentar un menú más saludable dirigido a niños y contribuir así a disminuir los índices de obesidad infantil que son altos a nivel nacional y regional, y poder así fomentar la alimentación saludable”, explicó la nutricionista.

El gerente general de Operaciones de Luckia Antay, Leando Moller, comentó que “estamos muy contentos de poder participar junto a la SEREMI de Salud en esta iniciativa de la comida saludable; los menús infantiles. Esta iniciativa busca poder hacer algo sabroso, rico y a la vez, sano; es una bonita opción. Creo que cocinar es hacer trozos de amor en alimentos”.

Tras la capacitación, la empresa privada comunicó a través de sus chefs que de forma voluntaria realizará un piloto de concurso gastronómico interno entre sus funcionarios para promover y difundir recetas saludables para la población infantil, y posteriormente, evaluarán la posibilidad de efectuar un certamen culinario de  carácter masivo.