Con apoyo municipal, vecinos se organizan para limpiar casco histórico de Arica

La actividad también va a contar con el apoyo del Centro de Gestión Chinchorro de Universidad Tarapacá.

Bajo la consigna de la mano por nuestro patrimonio, el viernes 13 de mayo de 2022, de 10:00 a 13:00 horas, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, y el Centro de Gestión Chinchorro de Universidad Tarapacá, van a realizar un operativo de limpieza en el casco histórico de nuestra comuna.

La necesidad de realizar este operativo surge de los dirigentes vecinales del sector, quienes denunciaron que un terreno privado que está abandonado y no cuenta con cierre perimetral, existe una gran cantidad de desperdicios, escombros, y es ocupado por personas en situación calle que instalan rucos y prenden parrillas con riesgo de incendios.

Se organizaron
Para recuperar el espacio que rodea la mencionada propiedad privada, los vecinos se organizaron y en conjunto con los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, van a trabajar en la limpieza del lugar.

Como el espacio donde se efectuará la limpieza está ubicado en el casco histórico de Arica, la actividad también contará con la valiosa participación de las y los integrantes del Centro de Gestión Chinchorro de la Universidad Tarapacá.

Inscripciones
Las personas interesadas en sumarse al operativo de limpieza pueden inscribirse llamando al 58-238 67 22. De esta manera, la Dipreseh dispondrá de elementos de protección personal para que las voluntarias y voluntarios realizan una faena con las correspondientes medidas de seguridad.

“El casco histórico de Arica existe un circuito establecido de gestores comunitarios de la Dipreseh que trabaja constantemente en este polígono. Y nuestro equipo de patrullaje preventivo también ha trabajado en este sector, por lo cual, tenemos una muy buena alianza con los vecinos”, dijo Nicole Rojas, apoyo técnico de la Dipreseh.